jueves, 9 de abril de 2015

Mancomunidad Altamira/Los Valles: Se pone en marcha este mes un taller de Coaching para el empleo destinado tanto a jóvenes que buscan su primer empleo como al colectivo de parados de larga duración


El presidente de la Mancomunidad Altamira/Los Valles, Ricardo Becerril, afirma que para muchos estudiantes de Educación Secundaria o Formación Profesional, una de sus mayores preocupaciones es el trabajo. La primera búsqueda de empleo puede resultar difícil y por ello la orientación en este sentido, es uno de los objetivos de este taller en la parte que va dirigido a la juventud.
Según Becerril, enn esta búsqueda, no sólo hay que saber en qué tipo de trabajo se desenvuelve mejor cada uno, sopesando capacidades, aptitudes y preferencias, sino que también deben conocerse otras claves para conseguirlo. Redactar el currículum vitae de forma adecuada, dependiendo del tipo de puesto que se busca, o prepararse para la entrevista son dos ejemplos, entre otros muchos.
Por otro lado, la preocupación desde Servicios Sociales por la inserción laboral para personas desempleadas de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo, se configura como una medida de empleo y formación, de carácter temporal, dirigida a la mejora de la empleabilidad, a través de la formación y la experiencia profesional en la búsqueda de empleo.
Por ello, desde los Servicios Sociales de la mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles se ha propuesto establecer un programa formativo “Taller de Coaching para el Empleo” para que las personas con necesidades de empleo tengan recursos que les sirvan para enfrentarse a una búsqueda de forma productiva.
La formación se llevará a cabo entre los meses de abril a junio, durante uno o dos días a la semana, según corresponda, realizando tanto sesiones grupales como individuales, el programa lo desarrollaran varios profesionales: una psicóloga, una técnico en orientación laboral, un informático y una técnico en asesoría jurídica.
Para Ricardo Becerril, Presidente de la Mancomunidad, "desde esta entidad local seguimos obsesionados con poner todas nuestras capacidades al servicio del empleo, bien presentando los mejores proyectos para obtener subvenciones de contratación directa, por las que hemos dispuesto de decenas de profesionales, bien apoyando el emprendimiento con programas de trabajo y generación de nuevas empresas o bien orientando, con un equipo multidisciplinar, el que haga falta, a aquellas personas que, como tantas otras, pronto tendrán su oportunidad".
En materia de desarrollo local y empleo, echando la vista tres años atrás, viendo como estaban las cosas en aquel momento y el buen rumbo que toman ahora, nos podemos sentir bien contentos de manejar ahora un coche que no sólo ha arrancado sino que ha comenzado a circular. Después de lo que tocó sufrir, nos esperan unos años de mejoría en que disfrutaremos de cada avance.
Según el presidente de la Mancomunidad, esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias a los proyectos de interés general y social de la Mancomunidad convocados a través de la Orden HAC/48/2014, de 8 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2014 de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social, con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación, en un cincuenta por ciento por el Fondo Social Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario