miércoles, 10 de diciembre de 2014

Santander: El presidente Diego anuncia que Cantabria cerrará 2014 con la creación de 5.000 empleos


El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado hoy que Cantabria “va a cerrar el año 2014 con una creación de empleo de 5.000 personas” que, podrían ser más en función de cómo se cierre el mes de diciembre.
Diego ha señalado que, de esta forma, se está consiguiendo el objetivo fijado en 2011 de responder a la necesidad de que “los cántabros recuperaran oportunidad de empleo”. Previamente, según ha recordado el presidente, la legislatura entre 2007 y 2011 se había saldado con un incremento de 27.000 personas en las listas del desempleo.
Actualmente, una vez “recompuesta la hacienda regional y relanzada la economía” se crea empleo gracias a “muchas iniciativas que estamos llevando a cabo para mejorar la empleabilidad de los cántabros” y al “cambio de la coyuntura económica”.
Estas iniciativas han supuesto una inversión en materia de empleo en esta legislatura que duplica la de la anterior y, además, en 2015 se destinarán más de 100 millones de euros a políticas activas de empleo de las que se van a beneficiar más de 17.000 personas en la región, lo que supone doblar la cuantía y el número de participantes que había en el año 2011.
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha clausurado hoy el Taller de Empleo de servicios socioculturales y a la comunidad del Ayuntamiento de Santander, acompañado por el alcalde, Íñigo de la Serna. En este Taller se han formado 30 alumnos en las especialidades de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y de atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Para ello, el Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo (SCE) ha invertido 226.000 euros.
El presidente Diego ha destacado la importancia de estas disciplinas para “mejorar la calidad de vida de las personas” y su capacidad de generación de oportunidades laborales. De hecho, según ha anunciado, 11 de los 30 participantes ya cuentan con esas oportunidades.
Este proyecto es una de las inversiones por valor de 7,3 millones de euros que el Ejecutivo regional ha realizado desde 2011 en Santander en materia de empleo con el objetivo de beneficiar a de 1.050 desempleados de la capital.
Concretamente, el Gobierno ha invertido 2,8 millones en los proyectos de corporaciones locales, con 362 trabajadores beneficiados; 917.000 euros en iniciativas singulares de empleo, con 112 participantes y 1,2 millones de euros destinados a la partida de agentes de desarrollo local, con 112 beneficiarios.
Además, el Servicio Cántabro de Empleo ha destinado 120.000 euros a 50 participantes en las lanzaderas de empleo; 300.000 euros y más de 250 beneficiarios en los proyectos integrados de empleo y, por último, una inversión de 1,98 millones de euros para desarrollar distintos proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, en los que han participado 165 alumnos.
A esto hay que sumar una cuantía de cerca de 2 millones de euros que se destinarán en 2015 al desarrollo de los proyectos de corporaciones locales, en los que participarán 320 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario