El Boulevar Demetrio Herreros ha sido el epicentro de reunión de lasa diferentes agrupaciones y grupos folclóricos de Cantabria que han participado esta mañana en el XIII Día del Folclore de Torrelavega.
Más de 350 folcloristas pertenecientes a seis grupos de danzas, tres rondas, dos grupos de cante, dos bandas de gaitas, tres solistas femeninos, un solista masculino, dos rabelistas, un pitero y pandeteras y alumnos de la Escuela Municipal de Folclore, han partido de este lugar hacia lasprincipales plazas y calles de la ciudad.
Los grupos de danzas han ocupado la Plaza Baldomero Iglesias y zona de vinos. el entorno de la Plaza Mayor (calles Santander, Pablo Garnica e iglesia de Nuestra señora de La Asunción mientras laas rondas se han dirigido unas a la calle San José (zona de vinos), unas hacia Pequeñeces y la Avenida de España y otras a La Inmobiliaria el resto se han repartido en otras zonas de la ciudad.
Pero antes, algunos grupos de danzas, como el de la Virgen de las Nieves de Tanos, han ejecutado algunos bailes en el propio boulevard lo mismo que la Banda de Gaitas de Cantabria que han ofrecido un pequeño concierto o la ronda de Cabezón de la Sal.
Y antes de salir todos los grupos se han hecho la foto oficial a las puertas del Ayuntamiento pero ha sido imposible hacer esta fotografía porque la gente no se ha apartado de la zona de los fotógrafos.
Esta tarde, a partir de las 19..00 horas, todos los grupos se dirigirán al Auditórium Lucio Lázaro, donde volverán a mostrar en este escenario sus mejores galas y canciones. Y finalmente, en este mismo lugar, a partir de las 22.30 horas y como colofón al citado Día, el grupo Las Carabelas llevará a cabo un concierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario