miércoles, 20 de agosto de 2014

Torrelavega: ACPT denuncia que las obras de ampliación de la guardería municipal Anjana llegan tarde ya que se iniciarán una vez comenzado el curso

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), a través de su único edil y portavoz, Iván Martínez, ha denunciado hoy que un año más, la Escuela Infantil Anjana no estará lista a principios de curso y que las obras de ampliación se ejecutarán en el peor momento posible, una vez comenzada la actividad. 
Sin embargo, el portavoz de ACPT ha manifestado que votará afirmativamente el modificado presupuestario que permitirá afrontar la obra de ampliación de la Escuela Infantil Anjana.
Martínez ha recordado que ACPT lleva años denunciando la paulatina obsolescencia y sobrecarga de varios centros educativos y en particular de las instalaciones de la Escuela Infantil Anjana, de gestión municipal. 
Y señala que este centro, es la única guardería pública de Torrelavega y beneficia en especial a familias trabajadoras con situaciones de precariedad laboral, es decir, familias cuyos miembros disponen de poco tiempo para atender a sus niñ@s pero que a la vez cuentan con escasos recursos ya que tienen puestos de trabajo precarios, caracterizados por su inestabilidad, temporalidad y pésima remuneración, empleos que son cada vez más frecuentes.
Por ello, desde ACPT "siempre hemos defendido que más familias de Torrelavega puedan acogerse a estas ventajas, reclamando año tras año la ampliación de esta instalación, a través de los locales municipales que compartían los bajos del edificio de Nueva Ciudad en el que se halla".
Ha explicado que en las varias visitas que han realizado a sus instalaciones, además de recoger sus necesidades, preocupaciones y peticiones, las trabajadoras de Anjana siempre han reclamado la ampliación de las instalaciones, pues ello permitiría mejorar tanto la calidad de la atención y educación que prestan como mejorar sus propias condiciones de trabajo.
Lentitud y desinterés crónicos
Para el portavoz de ACPT, el modificado presupuestario que permitirá llevar a cabo la ampliación de la Escuela Infantil es una noticia positiva, pero que llega muy tarde, "pues venimos advirtiendo de esta necesidad desde su fundación en 2.007".
Para Iván Martínez, la mala gestión y planificación de la actividad municipal del nuevo equipo de gobierno es la causa de que las obras en esta guardería municipal no hayan comenzado. Y recuerda, que a menos de un mes para que Anjana reabra sus puertas, esta obra no ha sido aún adjudicada ni comenzada, por lo que no va a estar lista para comenzar el próximo curso escolar 2.014-2.015. 
A su juicio, la realización de los trabajos causará enormes molestias tanto a las trabajadoras como a las niñas y niños que acudan a la escuela infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario