sábado, 24 de mayo de 2014

Castro Urdiales Elecciones Europeas: Valeriano Gómez asegura que la política de la austeridad y el rigor económico ha fracasado

El diputado socialista Valeriano Gómez aseguró ayer en Castro Urdiales que “cuatro años han sido suficientes para darnos cuenta de que el giro hacia la austeridad y el rigor económico para poder consolidar la deuda pública ha sido un inmenso fracaso en España y en Europa”.
Gómez, que ha participado en el mitin de cierre de campaña de los socialistas cántabros, ha estado acompañado por la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, y el eurodiputado y candidato al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés.
Según el diputado socialista, es necesario “un giro en la política económica europea”, ya que lo único que se ha logrado con las políticas que actualmente aplica la derecha ha sido “siete millones más de desempleados, un estado de bienestar cuyos cimientos se tambalean y que España tenga el doble de deuda pública”. “Está claro que ese modelo ha fracasado”.
El socialista ha apostado por “otro modelo, un modelo único, que permita vivir dignamente a todos los ciudadanos europeos, sean del norte o del sur, y que permita que crezcamos económicamente para devolver nuestras deudas”. “Tenemos que volver a la sensatez”, ha dicho, “pero no poniendo grilletes, sino impulsando el crecimiento económico igualitario con medidas serias y factibles”.
Por otra parte, Gómez ha asegurado que los socialistas no van a permanecer “callados”, porque no están de acuerdo, “ante las personas que piensan que, en el fondo, el Partido Popular y nosotros hacemos las mismas cosas. No es cierto y los datos avalan que no es así”. 
En este sentido, ha comparado la situación con respecto a algunos parámetros cuando gobernaban los socialistas y “desde hace dos años y cinco meses que el PP gobierna en España”. 
Así, ha señalado que el nivel de protección de los desempleados se ha reducido a la mitad. “En 2010, el nivel de protección era del 80% y ahora es del 40%”; entre los años 2004 y 2011, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aumentó un 39,5%, mientras que el PP lo ha congelado, subiéndolo únicamente en el año 2012, pero solo un 0,6%. 
Además, “con este Gobierno, las becas se han reducido hasta llegar a haber 250.000 beneficiarios menos, y hoy hay en España 200.000 dependientes menos que reciben su prestación, “mientras que de 2008 a 2011, la aplicación de la Ley de Dependencia creció, a un ritmo menor, cierto, pero sin recortes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario