lunes, 26 de mayo de 2014

Torrelavega: El Ayuntamiento implanta la "Línea Verde", un canal de comunicación directo entre el Consistorio y los ciudadanos para comunicar incidencias medioambientales y hacer consultas.


El concejal de Limpieza de Torrelavega, Pedro Aguirre Inchaurbe, ha presentado esta mañana un nuevo servicio con el que los ciudadanos podrán comunicar directamente a los responsables y técnicos municipales las incidencias que en materia de limpieza y medio ambiente detecten en la ciudad.
Se trata, ha anunciado Aguirre Inchaurbe, de una nueva web www.lineaverdetorrelavega.com, con una aplicación gratuita para teléfonos móviles, (Android, iOS) que ya está disponible, a través de la cual el ciudadano podrá informar de cualquier incidencia o realizar una queja, con geolocalización del lugar y si lo desea incluyendo una foto, que le llegará de forma directa a los responsables municipales del área para que lo subsanen a la mayor brevedad posible.
Así, ha explicado el edil, a través de este nuevo servicio que se presenta bajo el nombre de "Línea Verde", los ciudadanos podrán denunciar que una zona no se está limpiando correctamente, que una farola no funciona, que no se han vaciado correctamente las papeleras o cualquier tema relacionado con esta área de limpieza y equipamiento urbano.
"Lo que queremos con esta herramienta es abrir este tema municipal a la participación de los ciudadanos, fomentado la transparencia y la participación de todos en los temas relacionados con la limpieza y el medio ambiente". De esta forma, ha explicado, "se pretende crear un canal de comunicación directo en temas medioambientales con los ciudadanos y empresas del municipio"
Una vez registrado el usuario en la Web, además de comunicar incidencias al Ayuntamiento, el ciudadano podrá plantear cualquier consulta a nivel medioambiental y un equipo de expertos en la materia, dará una respuesta en un plazo máximo de 24 horas.
Para facilitar aún más este nuevo canal de comunicación, el Ayuntamiento de Torrelavega ha implantado el servicio Línea Verde también a través de dispositivo móvil y, además, se puede acceder a esta nueva página a través del portal municipal www.torrelavega.es en un espacio situado en el margen derecho bajo el título "Comunicación de Incidencias en el equipamiento".
Para ello el usuario se conecta a la web de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la aplicación Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. Una vez abierta la aplicación en el teléfono, decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.
Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la categoría. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibirá notificación de la misma.A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.
El servicio Línea Verde, además de tratarse de un canal de comunicación directo de consultas e incidencias, ofrece amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje, contaminación acústica etc. También sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.
Línea Verde es un servicio completamente gratuito. El ciudadano y empresa del municipio puede beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad de llevar a cabo ninguna contraprestación económica.
Con la implantación de este servicio, el Ayuntamiento de Torrelavega pretende ofrecer a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social.

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