La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón acompañada por el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Torrelavega, Javier López Estrada, el presidente de la Federación de Comercio de Cantabria, Miguel Angel Cuerno, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, Angel Sáinz Fontaneda y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Torrelavega (COMVEGA), Mary Luz Gutiérrez, han presentado esta mañana la Plataforma de Servicios Comercan, una iniciativa que tiene por objetivo aumentar las ventas en los comercios minoristas.
Se trata de una iniciativa de las Asociaciones de Comercio de Cantabria, Coercan, a través de las asociaciones provinciales de Comercio, con el objetivo de "mejorar la competitividad y sostenibilidad de los negocios, a través de un conjunto de herramientas y servicios de soporte de calidad".
Esta herramienta, ha explicado el presidente de COERCAN, además de una plataforma de venta por Internet, pone a disposición de los comercios que se adhieran a esta iniciativa, la tarjeta ‘Fidelis’ para fidelizar a sus clientes.
Así, por cada compra que realicen los clientes que dispongan de esta tarjeta, se les ingresará el 3,5% del coste del producto o, en caso de tratarse de alimentación, el 1,75%. Este dinero, en el momento del pago, a los clientes se les ingresará automáticamente para futuras compras en la citada tarjeta.
Se trata de conseguir, ha explicado Cuerno, que "el pequeño comercio de sus municipios, sea de nuevo la opción de compra para las personas". "Se puede utilizar cuando vas a comprar el pan, en la peluquería o en el taller del coche" y quiere ser un sistema de ahorro a diario, ha explicado.
Además se ha creado una plataforma de ventas en Internet, a la que irán subiendo sus productos todos los comercios adheridos a esta herramienta, y que "nos permitirá vender a nivel nacional, de forma que la logística la da totalmente solucionada COERCAN para facilitar las transacciones".
"Consideramos esta herramienta muy útil para el comercio, ha señalado Cuerno, quien ha lamentado el escaso apoyo que, en la etapa anterior, han recibido por parte del Ayuntamiento de Torrelavega y los dos millones y medio de euros que, según el presidente de Coercan, se han dado al comercio y, a su juicio, "no han servido de nada y se han tirado a la basura y queremos saber sonde están esos dos millones de euros" ha espetado.
Cuerno ha recordado que esta herramienta se construyó desde Coercan hace diez años pero que lamentablemente el anterior gobierno decidió crear otra tarjeta de comercio por lo que la iniciativa fracasó y han vuelto a recuperar esta iniciativa apoyados por la Confederación Española del Comercio.
Ha explicado que en Torrelavega, en estas primeras fases, el objetivo es llegar a los más de 450 comercios adheridos a las asociaciones de comerciantes que forman parte de Coercan, caso de COMVEGA, Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, Asociación de Comerciantes Oteando y ACOCET, Asociación de Comerciantes del Centro de Torrelavega. Posteriormente, se pondrá en marcha en Santander y otras localidades de Cantabria.
Si bien esta iniciativa arranca desde hoy en Torrelavega, en Cantabria se ha comenzado a desarrollar en Los Corrales con una gran acogida por parte de los comerciantes y de los clientes, que ven recompensadas sus compras a través de una tarjeta de fidelización gratuita (Tarjeta del club fidelis), ha concluido Cuerno.
Tanto la alcaldesa como el concejal de Empleo y Comercio han manifestado su intención de colaborar en las iniciativas que ponga encima de la mesa Coercan para incentivar el sector comercial y le han agradecido el trabajo y es fuerzo invertidos para la consecución de ese fin.
Por su parte, Mary Luz Gutiérrez, ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega su apoyo a esta iniciativa Ha exlicado que la tarjeta de fidelización que los comerciantes van a entregar a los clientes se traduce en euros y se pueden acumular y gastar posteriormente en otros comercios adheridos a Coercan fuera de Torrelavega, caso de Santander o Los Corrales y la pueden utilizar también en Castilla-León (todo lo que consuman en estos lugares lo pueden gastar después en Torrelavega).
Por su parte, el coordinador del proyecto, Jaime Muñoz, ha explicado que los comercio asociados van a disponer de una plataforma a través de la cual puedan vender sus productos, planificar sus campañas o mejorar la imagen de su marca.
"Se trata de recuperar que el pequeño comercio sea la primer opción de compra del ciente y que cada vez que salimos a comprar no pensemos en ir a las grandes superficies", manifestó Muñoz.
Ha explicado que en el mes que lleva funcionando en Los Corrales de Buelna los veinte comercios adheridos han generado un volumen de negiocio de unis20.000 euros y se han distribuido 700 tarjetas de fidelización, de las que 400 ya se han utilizado en compras y ventas.
Fnalmnente, Cuerno ha avnzado que Coercan gestiona con la Real Sociedad Gimnástica la distribución de la tarjeta de fidelización entre todos los socios de la entidad.
Se trata de una iniciativa de las Asociaciones de Comercio de Cantabria, Coercan, a través de las asociaciones provinciales de Comercio, con el objetivo de "mejorar la competitividad y sostenibilidad de los negocios, a través de un conjunto de herramientas y servicios de soporte de calidad".
Esta herramienta, ha explicado el presidente de COERCAN, además de una plataforma de venta por Internet, pone a disposición de los comercios que se adhieran a esta iniciativa, la tarjeta ‘Fidelis’ para fidelizar a sus clientes.
Así, por cada compra que realicen los clientes que dispongan de esta tarjeta, se les ingresará el 3,5% del coste del producto o, en caso de tratarse de alimentación, el 1,75%. Este dinero, en el momento del pago, a los clientes se les ingresará automáticamente para futuras compras en la citada tarjeta.
Se trata de conseguir, ha explicado Cuerno, que "el pequeño comercio de sus municipios, sea de nuevo la opción de compra para las personas". "Se puede utilizar cuando vas a comprar el pan, en la peluquería o en el taller del coche" y quiere ser un sistema de ahorro a diario, ha explicado.
Además se ha creado una plataforma de ventas en Internet, a la que irán subiendo sus productos todos los comercios adheridos a esta herramienta, y que "nos permitirá vender a nivel nacional, de forma que la logística la da totalmente solucionada COERCAN para facilitar las transacciones".
"Consideramos esta herramienta muy útil para el comercio, ha señalado Cuerno, quien ha lamentado el escaso apoyo que, en la etapa anterior, han recibido por parte del Ayuntamiento de Torrelavega y los dos millones y medio de euros que, según el presidente de Coercan, se han dado al comercio y, a su juicio, "no han servido de nada y se han tirado a la basura y queremos saber sonde están esos dos millones de euros" ha espetado.
Cuerno ha recordado que esta herramienta se construyó desde Coercan hace diez años pero que lamentablemente el anterior gobierno decidió crear otra tarjeta de comercio por lo que la iniciativa fracasó y han vuelto a recuperar esta iniciativa apoyados por la Confederación Española del Comercio.
Ha explicado que en Torrelavega, en estas primeras fases, el objetivo es llegar a los más de 450 comercios adheridos a las asociaciones de comerciantes que forman parte de Coercan, caso de COMVEGA, Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, Asociación de Comerciantes Oteando y ACOCET, Asociación de Comerciantes del Centro de Torrelavega. Posteriormente, se pondrá en marcha en Santander y otras localidades de Cantabria.
Si bien esta iniciativa arranca desde hoy en Torrelavega, en Cantabria se ha comenzado a desarrollar en Los Corrales con una gran acogida por parte de los comerciantes y de los clientes, que ven recompensadas sus compras a través de una tarjeta de fidelización gratuita (Tarjeta del club fidelis), ha concluido Cuerno.
Tanto la alcaldesa como el concejal de Empleo y Comercio han manifestado su intención de colaborar en las iniciativas que ponga encima de la mesa Coercan para incentivar el sector comercial y le han agradecido el trabajo y es fuerzo invertidos para la consecución de ese fin.
Por su parte, Mary Luz Gutiérrez, ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega su apoyo a esta iniciativa Ha exlicado que la tarjeta de fidelización que los comerciantes van a entregar a los clientes se traduce en euros y se pueden acumular y gastar posteriormente en otros comercios adheridos a Coercan fuera de Torrelavega, caso de Santander o Los Corrales y la pueden utilizar también en Castilla-León (todo lo que consuman en estos lugares lo pueden gastar después en Torrelavega).
Por su parte, el coordinador del proyecto, Jaime Muñoz, ha explicado que los comercio asociados van a disponer de una plataforma a través de la cual puedan vender sus productos, planificar sus campañas o mejorar la imagen de su marca.
"Se trata de recuperar que el pequeño comercio sea la primer opción de compra del ciente y que cada vez que salimos a comprar no pensemos en ir a las grandes superficies", manifestó Muñoz.
Ha explicado que en el mes que lleva funcionando en Los Corrales de Buelna los veinte comercios adheridos han generado un volumen de negiocio de unis20.000 euros y se han distribuido 700 tarjetas de fidelización, de las que 400 ya se han utilizado en compras y ventas.
Fnalmnente, Cuerno ha avnzado que Coercan gestiona con la Real Sociedad Gimnástica la distribución de la tarjeta de fidelización entre todos los socios de la entidad.
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