martes, 4 de marzo de 2014

Torrelavega: La exalcaldesa solicita al secrertario municipal pasar a ser concejala no adscrita para tener voz en el Ayuntamiento

La exalcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha solicitado al secretario municipal su incorporación como concejala no adscrita del Ayuntamiento de Torrelavega.
Gómez Morante basa su decisión en que acualmente no tiene ningún tipo de funció en el Grupo Socialista, ya que no participa ni en las comisiones informativas, ni como portavoz ni como suplente y tampoco puede hacer inteevenciones en los plenos.
Par la exalcaldesa esta situación no puede seguir así porque "no puede representar a los ciudadanos que en su día me votaron".
El paso de Gómez Morante a concejala no adscrita le permitirá tener presencia con voz y voto en las comisiones informativs y en los órganos municipales, caso de la Gerencia de Urbanismo, la de Servicios Sociales y el Instituto Municipal de Deportes (IMD). También podrá intervenir en los plenos. Sin embargo, no tendrá derecho a tener personal adscrito ni a la subvención municial que tienen los grupos políticos. Sólo percibirá las dietas establecidas para los concejales por asistir a plenos y comisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario