lunes, 24 de marzo de 2014

Torrelavega: Más de 100 deportistas participaron el pasado domingo en el X encuentro de Pruebas Deportivas Adaptadas FEAPS Cantabria


El X encuentro de Pruebas Deportivas Adaptadas FEAPS Cantabria celebrado este fin de semana en el pabellón de la Habana Vieja, fue un gran éxito de participación, con la implicación de más de 100 deportistas pertenecientes a entidades dedicadas a la atención y tratamiento de personas con discapacidad, y la presencia de numerosas autoridades, entre ellas, la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón que, de su anterior etapa al frente de los Servicios Sociales, conoce bien la labor de FEAPS y de este encuentro.
Sobre el "reconocimiento" al trabajo que desarrolla FEAPS y el beneficio que supone este tipo de actividades para sus usuarios, habló en su intervención Ruiz Salmón, quien les instó seguir organizando este tipo de eventos en los que "tantas personas se unen en torno a una actividad muy positiva para la salud y la mente; el deporte".
La regidora municipal remarcó la igualdad que "tiene que haber" entre todas las personas y la necesidad de "trabajar para conseguir que jóvenes con discapacidad tengan las mismas oportunidades que el resto". "Las administraciones debemos implicarnos en la atención y potenciación de estos centros que tratan de ofrecer esas oportunidades a chicos y chicas con alguna minusvalía", aseveró la alcaldesa.
En un ambiente festivo, amenizado por el Grupo de Danzas de la Escuela Municipal de Folclore de Torrelavega y el Grupo de Gaitas de la Peña Gedío, los deportistas participaron durante toda la mañana en un circuito de pruebas diversas de baloncesto, bolos, petanca, raqueta, carrera, fútbol y jockey, con el apoyo de profesionales y monitores voluntarios.
El Encuentro fue inaugurado por la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y la Presidenta de FEAPS Cantabria, Consuelo Villar, quienes reconocieron a los deportistas participantes su esfuerzo y les animaron a seguir haciendo este ejercicio. También estuvieron presentes la concejala de Servicios Sociales, María José Pagín, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y otros concejales de la corporación.
Los participantes, que pertenecen a AMPROS, Centro Dr. Fernando Arce, el CAD de Sierrallana y la Fundación Obra San Martín, demostraron que, ‘con apoyo y ganas, todos podemos hacer deporte’, aseguró Villar.
Según recordó la presidenta de FEAPS durante su intervención, "el deporte para todos, significa ejercer, en la práctica, el derecho a hacer deporte de acuerdo a las posibilidades y conveniencias de cada persona".
Tomando palabras de la declaración de la UNESCO Villar manifestó que “en el Deporte se debe considerar como más importante el aspecto formativo (frente al competitivo) por su posibilidad de preparar a la persona para la vida en sociedad, su capacidad para recuperar y mantener la salud física y mental, y su potencial para conseguir un ser humano más pleno, más feliz y con mejores posibilidades para enfrentarse al mundo”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario