El Gobierno de Cantabria ha firmado esta mañana con la Cámara de Comercio de Torrelavega la renovación del convenio general que regula la colaboración entre ambas instituciones para la realización de programas de información y asesoramiento empresarial.
Este convenio, suscrito por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y por el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, tiene como objetivo encomendarle la realización de actividades que contribuyan a la defensa, apoyo y fomento del comercio, y en especial, establecer servicios de información y asesoramiento empresarial a estos establecimientos de Torrelavega
Para su desarrollo, el Gobierno de Cantabria ha invertido 50.276 euros en cinco líneas de trabajo, enfocadas al comercio minorista.
Eduardo Arasti ha señalado que este convenio pretende "asesorar a los empresarios del comercio minorista de la región, y apoyar sus iniciativas empresariales, con el objetivo de crear riqueza y empleo".
Fernández Rincón ha mostrado su "satisfacción" después de la firma y ha destacado "la importancia del acuerdo para mantener la institución cameral como vertebrador económico en la comarca del Besaya."
Estas líneas incluyen el desarrollo de un programa de asesoramiento, la asistencia técnica al comercio interior y exterior, asesoramiento sobre la normativa comunitaria, funciones de intermediación entre las administraciones públicas y el tejido empresarial, y actividades formativas.
Las actividades definidas en el convenio serán desarrolladas por personal especializado de la Cámara de Comercio, quienes vienen realizando esta labor en los últimos años. El convenio de prestación de servicios, se renueva con carácter anual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario