Bajo el lema "Somos + Industria" el congreso también ha elegido por unanimidad a la nueva Comisión Ejecutiva, compuesta por 12 miembros, el Comité, integrado por 23 personas y el Consejo Federal, máximo órgano entre congresos, formado por 71 afiliados.
Según San Miguel los objetivos de esta nueva federación son “ayudar más y mejor a todos los trabajadores, promover una verdadera política industrial, impulsar la negociación colectiva para revertir los efectos de las reformas laborales, ser más eficaces a la hora de afrontar los continuos cambios del sector industrial y lograr una organización más fuerte”.
La celebración de este congreso también ha contado con la presencia del secretario general de CCOO en Cantabria, Carlos Sánchez, el consejero de Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, la directora de Trabajo, Rosa Castrillo y el responsable de Organización y Finanzas de CCOO de Industria a nivel estatal, José Luis Montesinos, entre otros invitados.
Sánchez ha afirmado que con esta fusión “somos más industria y somos más fuertes” y ha recordado que el sindicato comenzó su andadura con 23 federaciones “pero vamos camino de ser ocho para ajustarnos a los tiempos que corren y para ser la mejor herramienta de los intereses de los trabajadores”.
Arasti ha felicitado al nuevo secretario general y ha agradecido las aportaciones que el sindicato propone a la Consejería en las distintas Mesas Sectoriales, “algunas de ellas han sido incluidas en el Plan Industrial”, ha dicho el consejero.
Por su parte Castrillo, después de dar la enhorabuena a San Miguel, ha destacado que esta fusión “va en la senda de los que se está haciendo en el resto de los sectores; aglutinar recursos para conseguir los objetivos deseados”.
En el transcurso del congreso los delegados asistentes han aprobado tres resoluciones; el rechazo a la aplicación de todas la reformas laborales impuestas por los distintos gobiernos, el apoyo y solidaridad a los 8 sindicalistas de Airbus-España imputados por los hechos que tuvieron lugar durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010 y el apoyo a Sniace y a todos sus trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario