sábado, 9 de noviembre de 2013

Torrelavega: La carrera nocturna E.ON fue un éxito pese a los graves incidentes que se produjeron

El atleta José Fuentes-Pila Ortiz, dorsal 307, con un tiempo de 19:43 y Sara Cuevas González, dorsal 36, con un tiempo de 23:37, han sido los ganadores absolutos en las categorías masculina y femenina de la carrera nocturna de E.ON. que ha discurrido esta tarde-noche por las calles de la ciudad.
A esta cita deportiva que E.ON y el Ayuntamiento de Torrelavega han organizado bajo el lema "Ilumina tu ciudad",  con el objetivo de promover los valores del deporte y la solidaridad, han acudido más de un millar de personas, en las tres categorías de la prueba: Benjamines (de 3 a 7 años), Infantiles (de 8 a 12 años) y absolutos mayores. Se han recaudado 2.000 euros para los proyectos que Cruz Roja desarrolla en la ciudad.
La carrera se ha celebrado en un ambiente reivindicativo con la asistencia de una amplia representación de los trabajadores de Sniace, de los trabajadores de Konecta y miembros de la Plataforma de Afectados por E.ON y con un tiempo atroz porque llovió mucho durante la prueba.
En la carrera de absolutos los participantes portaron linternas frontales en sus cabezas durante todo el recorrido contribuyendo de un modo original y divertido a alumbrar las calles de la ciudad a su paso.
Todas las carreras han arrancado de una salida que se encontraba en la calle Julián Ceballos y terminaba junto a la Casa Consistorial, en el bulevard Demetrio Herrero.
Clasificación
La E.ON Night Race 2013 se inició con la carrera de Benjamines (de 3 a 7 años), en las categorías de masculino y femenino que recorrieron medio kilómetro. Le siguió una carrera infantil (de 8 a 12 años) en las mismas categorías, con un recorrido de un kilómetro que partiendo de Julián Ceballos se dirigió a la Avenida de España, al parque Manuel Barquín y desde allí regresó a la zona consistorial.
El resto de corredores, en categoría absoluta, masculina y femenina salió a las 20.30 horas y realizó un circuito de más de cinco kilómetros que incluyó el paso por la Avenida de España, zona del ferial junto al Ferial, el campus, el barrio de Covadonga, el Malecón y la vuelta al centro urbano por Julio Hauzeur.
La clasificación en la categoría de benjamines, masculinos fue la siguiente: el primer puesto quedó desierto. En segunda posición se clasificó Daniel Pellón Crespo y el tercero fue Héctor Martínez Bolado. En categoría femenina, la ganadora fue Beatriz Arruza Robeta. En segunda y tercera posición quedaron, Diana Fernández Berzosa y Claudia Gutiérrez Campo, respectivamente.
La clasificación en la categoría de infantiles, masculinos, fue la siguiente: El ganador fue Sergio Mantilla Fernández. En segunda y tercera posición quedaron clasificados, Pablo Bedia Pulgar y Aitor Giovanni López, respectivamente. En féminas,la ganadora fur Enma Freire y en segunda y tercera posición se clasificaron, Khaoula El Amraoui e Inés Grcía, respectivamente. 
En categoría absoluta masculina el ganador fue José Fuentes-Pila Ortiz. En segunda y tercera posición se clasificaron Esteban Curras Rivera y Marcos Santiago Rodríguez, respectivamente. En categoría femenina, la ganadora fue Sara Cuevas González y en segunda y tercera posición se clasificaron Alba Herrero Molleda y Ana Moreno Arruza, respectivamente.
Incidentes
Una hora antes del inicio de la prueba se concentraron en el Bulevar integrantes de la Plataforma de Afectados por E.ON con pancartas, pero se marcharon de este lugar antes de comenzar la carrera y con ellos fueron integrantes de la Unión Vecinal y de Cantabria No Se Vende (CNSV).
¿Y donde fueron?. Se dirigieron a otros puntos del recorrido a increpar a los participantes en la carrera. Uno que sufrió de lo lindo fue el ganador de carrera en la categoría absoluta, José Fuentes-Pila  y como él muchos de los participantes en la carrera que fueron abordados en dos puntos del recorrido, a la altura del Mercado Nacional de de Ganades y en la Avenida de Palencia y algunos de ellos fueron agredidos por los convocantes de la protesta, teniendo que ser atendidos al final de la prueba, ya en el Bulevar por Cruz Roja, que había desplazado al lugar una ambulancia.
Los que sí permanecieron en el Bulevar fueron los trabajadores de Sniace que volvieron a hacer visible su protesta laboral. Al término de la carrera, se colocaron frente al podio con una pancarta en la que se podía leer "Sniace en lucha por su futuro otra vez" e increparon a los ediles del PP, Francisco Trueba y Enrique Gómez Zamanillo, cuando entregaban los trofeos a los corredores de las categorías menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario