El presidente regional, Ignacio Diego cree que la moción de censura que plantea el PSOE en Torrelavega contra
el regidor municipal, Ildefonso Calderón,
responde a "una campaña".
En este sentido, Diego ha contrapuesto esta moción de la oposición para
desplazar al alcalde de Torrelavega, que gobierna sin mayoría absoluta, con la actuación de "responsabilidad" del
grupo municipal del PP tanto en esta legislatura como en la
pasada.Diego ha recordado que cuando gobernaba el PSOE como grupo mayoritario pero sin mayoría absoluta, el PP le certificó de que le iba a facilitar la gobernabilidad así como la estabilidad durante esos cuatro años, "negociando.
presupuestos, tasas y demás acuerdos para llegar a soluciones en beneficio" de la ciudad.
Ha recordado que el PP no ha cambiado su actitud y ha puesto como ejemplo al Ayuntamiento de Suances donde gobierna el PSOE como grupo mayoritario aunque en minoría y el grupo municipal del PP actúa desde la misma responsabilidad, negociando como no puede ser de otra manera pero concediendo ese principio de gobernabilidad en beneficio, no del PSOE lógicamente, sino de los vecinos.
Para el presidente regional, el actual alcalde, Ildefonso Calderón, que cuenta con un respaldo mayoritario y sólido está actuando con responsabilidad y a su juicio, "eso lo saben los torrelaveguenses".
Ha criticado a aquellos que están actuando con irresponsabilidad, achacando problemas a un alcalde que son antiguos en la comarca, no nuevos y no han sido generados por el PP y además no son competencia municipal, en clara referencia a Sniace.
Diego también ha ensalzado la "coyuntura" actual de "coincidencias" políticas en los gobiernos local, regional y nacional que equipo de Gobierno de la capital del Besaya "está sabiendo aprovechar". "Creo que eso son valores a atender", ha dicho.
Para concluir, ha criticado que la moción de censura que estudian PSOE y PRC en Torrelavega está "forzada" por el secretario general de los regionalistas en este municipio, Francisco Javier López Marcano.
En este sentido, cree que los "intereses de Marcano y su entorno inmediato no deben prevalecer sobre principios de la ética política" como es "la gobernabilidad razonable" en el Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario