jueves, 7 de noviembre de 2013

Santander: UTAC pide al Ayuntamiento que extienda las zonas francas a empresas comerciales y de innovación

El Ayuntamiento de Santander va a poner en marcha una zona franca para atraer empresas culturales. En ella establecerá un reglamento de exención de impuestos y fomento de subvenciones para impulsar el trabajo cultural. La Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), integrada a nivel nacional en UPTA, aplaude la iniciativa y quiere felicitar al Ayuntamiento por ello.
Al mismo tiempo, UTAC pide al Gobierno municipal que extienda esta medida a las empresas comerciales y de innovación. “Medida que ya solicitamos y que está incluida en nuestro Plan de Empleo Autónomo, que presentamos el pasado 30 de julio al Grupo Municipal del Partido Popular”, asegura el coordinador general de UTAC, Eduardo Abad.
En concreto, la Organización pedía que en una primera fase se utilizaran como zonas francas comerciales las áreas de influencia de los mercados de La Esperanza, Puertochico y Méjico. “Puesto que son barrios con un alto valor histórico y turístico que necesitan una renovación y promoción”, explica Abad Sabarís.
Entre las medidas que regirían estas zonas francas, UTAC-UPTA proponía subvenciones al alquiler de comercios y oficinas profesionales, con mayor dotación según el número de puestos de trabajo creados o previstos. Además, pedían bonificaciones del 100% en el IBI y en el Impuesto de obras y construcciones durante los dos primeros años de actividad y ayudas directas para la creación de coworking y oficinas comunes e integrales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario