viernes, 4 de octubre de 2013

Torrelavega: El PSOE denuncia que la instalación de los tornos de acceso a la Piscina Municipal de La Lechera lleva medio año de retraso, inversión que le supuso al Ayuntamiento 41.000 euros

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrelavega, a través de su portavoz en la Junta del Instituto Municipal de Deportes, Jose Otto Oyarbide Diedrich, ha denunciado el retraso de la instalación de tornos de control de acceso a la Piscina Municipal de La Lechera. Esta actuación municipal debería estar finalizada en el mes de Abril, y tuvo un coste económico de 41.000 euros.
“El concejal de Deportes, Gómez Zamanillo, no realiza ningún seguimiento a las inversiones que se realizan desde el Instituto Municipal de Deportes en las instalaciones públicas. Es evidente que no le preocupan las dotaciones deportivas de la ciudad”, ha criticado Oyarbide.
Según manifiestan desde el Grupo Socialista, la instalación del control de acceso, mediante tornos y carnets electrónicos, debería de haber estado finalizada hace casi medio año, suponiendo tal retraso un perjuicio para el perfecto funcionamiento de la Piscina Municipal de La Lechera y el Gimnasio Municipal, que cuenta con más de un millar de usuarios.
Jose Otto Oyarbide recordó, “el gimnasio y la Piscina Municipal de La Lechera fueron destino de inversión en el final de la legislatura pasada, a través del Plan Local de Inversiones (Plan-E) del expresidente Rodríguez Zapatero, lo que ha hecho que los ciudadanos de Torrelavega puedan acceder a un excelente gimnasio público a bajo coste y una piscina que tiene copadas sus horas de utilización”.
Incumplimiento de horarios de apertura
Además, el concejal del PSOE ha denunciado el incumplimiento reiterado del horario de apertura de la instalación. “Son muchas las quejas de usuarios que llegan a la piscina y se encuentran con la puerta cerrada. Volveremos a exigir a Gómez Zamanillo que le reclame a Maria Luisa Peón, concejal de Personal, que atienda como debe al área de Deportes en la ciudad, dejado de lado por parte del PP”, señaló Jose Otto Oyarbide.
Han denunciado los Socialistas que este problema de apertura, dentro del horario establecido, de la Piscina de La Lechera se viene repitiendo en los últimos meses, sin tener una respuesta por parte del Concejal de Deporte ni del Gerente del IMD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario