El sindicalista cántabro, Carlos Romero González, ha sido elegido secretario general de la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en el vigésimo sexto congreso nacional de la primera federación industrial y segunda en afiliación de la central ugetista, que fue clausurado hoy en la ciudad de Burgos.
Romero, cuya candidatura a la secretaría general ha sido respaldada por un 81,47% de los votos del pleno congresual, sustituye al histórico Manuel Fernández “Lito”, que abandona de manera voluntaria el cargo después de 25 años primero al frente de la federación del Metal y, tras la fusión de ésta con la de construcción, de la actual MCA-UGT.
Trabajador de la fábrica de la antigua Cenemesa (hoy Cantarey) en Reinosa desde 1968, de la que fue miembro del comité de empresa de 1980 a 1986, Carlos Romero fue responsable comarcal del sindicato en Campoo hasta ser elegido secretario general de la federación del Metal de UGT en Cantabria en 1992.
Romero no pudo concluir su primer mandato al frente de la federación del Metal de UGT en Cantabria porque dos años más tarde fue designado secretario federal de la Ejecutiva nacional.
Desde su nombramiento como secretario federal, la trayectoria sindical de Carlos Romero se ha venido desarrollando en Madrid en la Ejecutiva estatal de MCA-UGT, de la que pasó a ser responsable de Política Sindical en 2003, cargo que renovó en 2006 y 2009, asumiendo además la secretaría de Política Sectorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario