El presidente de Cantabria, Ignacio Diego,
ha acusado a los regionalistas y, principalmente, a Francisco Javier López
Marcano, de "urdir" una "maniobra" para "distorsionar", "generar más
presión" y "más incertidumbre" en la "vida política" de Torrelavega y ha
asegurado que el alcalde, Ildefonso Calderón, y su equipo de Gobierno
municipal (PP) "trabajan por el futuro" del municipio y "lo va a seguir
haciendo hasta que se les permita", según informa E.P.
"Con eso me quedo más que tranquilo", ha contestado Diego al ser
cuestionado por los periodistas por las críticas de la oposición contra
la actitud del equipo de Gobierno a raíz de la irrupción en el Pleno
municipal el pasado martes de trabajadores de Sniace y Golden Line, que
llevó a interrumpir la sesión, que después se retomó sólo con presencia
del PP.Diego ha afirmado que López Marcano, secretario general del PRC de Torrelavega, "sabrá qué busca" con su "maniobra" en referencia a la decisión del Comité Local del PRC torrelaveguense de facultar a su grupo municipal a buscar "alternativas" para garantizar un gobierno "estable, capaz y sensato" en el Ayuntamiento para poner fin a los "desmanes antidemocráticos, la falta de diálogo y la ineptitud", a su juicio, del equipo actual (PP).
Antes de participar en un acto con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en la Biblioteca Central, Diego ha opinado que, "desde luego", en la intención de López Marcano, exalcalde de Torrelavega, "no están los intereses" del municipio y considera que con su actuación "flaco favor hace una vez más" a sus ciudadanos.
Un político del pasado
En este sentido, Diego ha censurado que "un político del pasado" y "sin futuro" como, a su juicio, es López Marcano ahora "pretenda proponerse" como el "futuro de Torrelavega o dar futuro a Torrelavega" por medio de "distorsionar" el presente de la ciudad, "generar más presión" y "más incertidumbre" en la vida política del municipio.
Tras señalar que López Marcano perdió en las elecciones municipales de 2007 su enfrentamiento con Calderón y, al no saber, según Diego, "digerirlo adecuadamente" no se presentó a las de 2011, ha censurado que ahora "aliente" ese tipo de actuaciones "de carácter político y distorsionador".
El presidente regional ha opinado que el actual alcalde está realizando en unas circunstancias "difíciles" una "labor sensata" que apreciaron, y a su juicio, siguen haciendo los ciudadanos.
En contraposición a López Marcano, ha asegurado que Calderón es "futuro" para Torrelavega y, cuestionado por la posibilidad de un pacto entre él y la también exalcaldesa del PSOE Blanca Rosa Gómez Morante para gobernar el municipio, ha señalado que el regionalista "no se quiso presentar y dar la cara" en 2011 ni "dar la cara" en un momento en que se necesitaban políticos "con arrojo, valentía y comprometidos".
Un altercado "injustificado"
Diego ha censurado lo ocurrido hace unos días en el Pleno de Torrelavega y ha calificado de "violenta" la actitud de algunos de los manifestantes que obligaron a interrumpir la sesión, que eran trabajadores de Sniace y Golden Line.
Ha considerado que el "altercado" ocurrido fue "injustificado" y "perjudica" la imagen de la ciudad, entre otros aspectos, por la presencia de varias televisiones nacionales que grabaron lo ocurrido.
Diego se ha preguntado qué hacían en el Pleno dos cadenas nacionales "cuando no es lo habitual" porque no suelen acudir a esos plenos municipales, ni siquiera a los del Parlamento de Cantabria, y ha opinado que "ese día estaban allí porque alguien les había advertido de que había morbo" y de que iba a ocurrir lo que ocurrió.
"Alguien ha movido a que esas televisiones de ámbito nacional den esa imagen de torre", ha asegurado Diego, quien, sin nombrarlo, ha vuelto a apuntar hacia el PRC y hacia su secretario general en Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
"¿Quién se mueve en esas televisiones en el ámbito nacional con mucha frecuencia, quién tiene relación constante, continúa y directa con esas televisiones? Contesten ustedes a esas preguntas y entonces irán explicándose todo", ha dicho.
Defensa de Calderón
Diego ha criticado las "amenazas" e "insultos" que, a su juicio, profirieron los manifestantes en el Pleno hacia Calderón cuando "en todo momento", y de "manera indiscutible", ha estado "al lado" de las plantillas de Sniace y Golden Line y de los problemas laborales de la ciudad, mirando "sólo" por los intereses de los trabajadores.
Además, ha señalado que Calderón "no tiene capacidad legal ninguna para actuar" y ha opinado que se le ha convertido "de manera interesada" en el blanco de "amenazas e insultos".
"Yo sólo sé una cosa: Calderón y su equipo trabajan por el futuro de Torrelavega y lo van a seguir haciendo hasta que se les permita, en tanto se le permita y con eso me quedo más que tranquilo", ha aseverado.
A juicio de Diego, los torrelaveguense quieren, al margen de "altercados" como el del último Pleno, dar una imagen de Torrelavega de ciudad "proactiva", "positiva" y de "futuro" y "hacer ver" a las empresas que allí se pueden asentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario