"Es urgente que el Gobierno impulse una campaña de concienciación social para consumir productos frescos de Cantabria”. Así lo ha asegurado la diputada de Ciudadanos (Cs), Marta García, que ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento para pedir la “implicación” del Gobierno y concienciar a la población sobre la importancia del consumo local de productos agroalimentarios.
Entre las medidas que propone la formación naranja figura la puesta en marcha de una campaña de promoción del consumo de productos de proximidad, “para garantizar la rápida distribución y abastecimiento de alimentos y brindar apoyo, de forma solidaria, a nuestro tejido productivo agrícola”, ha señalado García.
Además, la diputada ha destacado la necesidad de trabajar junto con los productores agroalimentarios de la región para establecer vías de venta online de sus productos, para lo cual el Ejecutivo debe poner los medios necesarios para que aquellos productores que no tienen recursos o conocimientos técnicos, “no se queden descolgados de la venta en línea" que se está mostrando en estos tiempos "más como una necesidad que como una opción”.
Esta crisis ha dejado en evidencia "más que nunca" la brecha digital en el mundo rural", un asunto que como ha recordado Marta García, Cs "viene denunciando desde el inicio de la legislatura", sobre todo la importancia de modernizar y digitalizar la administración pública, fundamentalmente el Portal Ganadero, "habilitándolo para poder realizar todos los trámites administrativos con la Consejería", así como incluir los movimientos de equino, ovino y caprino, para evitar "muchos desplazamientos y pérdidas de tiempo para resolver trámites burocráticos".
García ha insistido en que “es preciso ayudar a los productores que no consiguen sacar su producto, y se ven sometidos al ahogamiento económico y a replantear el cierre de la explotación”, ya sea porque su negocio está planteado en una distribución destinada a ferias o mercadillos, o porque no disponen de los recursos o conocimientos técnicos para abrir vías de negocios a través de las TIC.
Por último, la iniciativa de Cs propone establecer un programa de formación en nuevas tecnologías a través del CIFA y ODECA para agricultores y ganaderos con el objetivo de “impulsar” la venta online de sus productos.
Entre las medidas que propone la formación naranja figura la puesta en marcha de una campaña de promoción del consumo de productos de proximidad, “para garantizar la rápida distribución y abastecimiento de alimentos y brindar apoyo, de forma solidaria, a nuestro tejido productivo agrícola”, ha señalado García.
Además, la diputada ha destacado la necesidad de trabajar junto con los productores agroalimentarios de la región para establecer vías de venta online de sus productos, para lo cual el Ejecutivo debe poner los medios necesarios para que aquellos productores que no tienen recursos o conocimientos técnicos, “no se queden descolgados de la venta en línea" que se está mostrando en estos tiempos "más como una necesidad que como una opción”.
Esta crisis ha dejado en evidencia "más que nunca" la brecha digital en el mundo rural", un asunto que como ha recordado Marta García, Cs "viene denunciando desde el inicio de la legislatura", sobre todo la importancia de modernizar y digitalizar la administración pública, fundamentalmente el Portal Ganadero, "habilitándolo para poder realizar todos los trámites administrativos con la Consejería", así como incluir los movimientos de equino, ovino y caprino, para evitar "muchos desplazamientos y pérdidas de tiempo para resolver trámites burocráticos".
García ha insistido en que “es preciso ayudar a los productores que no consiguen sacar su producto, y se ven sometidos al ahogamiento económico y a replantear el cierre de la explotación”, ya sea porque su negocio está planteado en una distribución destinada a ferias o mercadillos, o porque no disponen de los recursos o conocimientos técnicos para abrir vías de negocios a través de las TIC.
Por último, la iniciativa de Cs propone establecer un programa de formación en nuevas tecnologías a través del CIFA y ODECA para agricultores y ganaderos con el objetivo de “impulsar” la venta online de sus productos.
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