Nulos avances en la nueva reunión de mediación del ERE presentado por la dirección de Nissan en Barcelona, no prevista en el calendario de negociación.
A pesar de la disposición del comité para avanzar en la negociación, Nissan sigue sin presentar gran parte de la información solicitada sobre el ERE. La indemnización de Daimler por finalizar el contrato antes de tiempo o el coste por unidad que cuesta hacer el X-83 en Francia, son algunas de las informaciones de las que no se ha dado cuenta aún.
El comité de empresa considera que las decisiones ya están tomadas y el único objetivo es cerrar el ERE en Nissan lo más rápido posible, sin tener el más mínimo miramiento con una plantilla que se ha dejado la vida sacando beneficios para esta multinacional durante más de 40 años.
Unidad sindical
A pesar de los nulos avances en la negociación, Nissan no ha conseguido crear ni una pequeña grieta en la unidad de las cuatro secciones sindicales en la defensa del mantenimiento del empleo, en la voluntad de seguir negociando a pesar de las circunstancias y en buscar alternativas viables para evitar el cierre.
“Una plantilla fuerte, aguerrida, concienciada y madura, que está manteniendo la tensión de 86 días de huelga indefinida y que se ha movido allí donde ha sido necesario para denunciar el atropello de querer dejar en el paro a 25.000 familias”, resalta Ruiz.
Última reunión del ERE en Nissan
Mañana, 30 de julio, se acaba este periodo de consultas que nació viciado, con fallos de procedimiento y sin demostrar la causa por la que se lleva a cabo. “Llegar al último día sin avances no es casualidad, ya que el único objetivo que ha tenido la dirección desde el principio es jugar con la amenaza y el chantaje para obligar al comité a negociar el cierre de 3 plantas productivas con 2.525 trabajadores”, denuncia Miguel Ruiz, secretario general de SIGEN-USO, sindicato mayoritario en Nissan.
Esta última reunión sentará en la mesa al Ministerio de Industria, a la dirección de Nissan y a los sindicatos. “Es el foro más adecuado para que la administración se ponga del lado correcto, el de los trabajadores, y le “recomiende” a Nissan que tiene que salir del marco del ERE y emprender una negociación que lleve a un acuerdo beneficioso para todos”, destaca el secretario general de SIGEN-USO.
Una vez más, se volverá a reivindicar el mantenimiento del empleo y del tejido industrial. Se necesita tiempo, hay muchos temas que tratar, pero tiene que ser en un clima de no conflicto y, para eso, es imprescindible asegurar que no haya despidos.
A pesar de la disposición del comité para avanzar en la negociación, Nissan sigue sin presentar gran parte de la información solicitada sobre el ERE. La indemnización de Daimler por finalizar el contrato antes de tiempo o el coste por unidad que cuesta hacer el X-83 en Francia, son algunas de las informaciones de las que no se ha dado cuenta aún.
El comité de empresa considera que las decisiones ya están tomadas y el único objetivo es cerrar el ERE en Nissan lo más rápido posible, sin tener el más mínimo miramiento con una plantilla que se ha dejado la vida sacando beneficios para esta multinacional durante más de 40 años.
Unidad sindical
A pesar de los nulos avances en la negociación, Nissan no ha conseguido crear ni una pequeña grieta en la unidad de las cuatro secciones sindicales en la defensa del mantenimiento del empleo, en la voluntad de seguir negociando a pesar de las circunstancias y en buscar alternativas viables para evitar el cierre.
“Una plantilla fuerte, aguerrida, concienciada y madura, que está manteniendo la tensión de 86 días de huelga indefinida y que se ha movido allí donde ha sido necesario para denunciar el atropello de querer dejar en el paro a 25.000 familias”, resalta Ruiz.
Última reunión del ERE en Nissan
Mañana, 30 de julio, se acaba este periodo de consultas que nació viciado, con fallos de procedimiento y sin demostrar la causa por la que se lleva a cabo. “Llegar al último día sin avances no es casualidad, ya que el único objetivo que ha tenido la dirección desde el principio es jugar con la amenaza y el chantaje para obligar al comité a negociar el cierre de 3 plantas productivas con 2.525 trabajadores”, denuncia Miguel Ruiz, secretario general de SIGEN-USO, sindicato mayoritario en Nissan.
Esta última reunión sentará en la mesa al Ministerio de Industria, a la dirección de Nissan y a los sindicatos. “Es el foro más adecuado para que la administración se ponga del lado correcto, el de los trabajadores, y le “recomiende” a Nissan que tiene que salir del marco del ERE y emprender una negociación que lleve a un acuerdo beneficioso para todos”, destaca el secretario general de SIGEN-USO.
Una vez más, se volverá a reivindicar el mantenimiento del empleo y del tejido industrial. Se necesita tiempo, hay muchos temas que tratar, pero tiene que ser en un clima de no conflicto y, para eso, es imprescindible asegurar que no haya despidos.
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