miércoles, 1 de abril de 2020

Santander: Ciudadanos pregunta al Gobierno por las razones para convocar subvenciones para la Memoria Histórica en medio de la crisis sanitaria y económica


El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria ha registrado hoy una interpelación en el Parlamento con el objetivo de que el bipartito PRC-PSOE explique “cuáles son las razones por las que, en medio de una crisis sanitaria y económica de esta magnitud, el Ejecutivo destine subvenciones a cuestiones prescindibles en semejante tesitura”.
Es lo que ha manifestado el portavoz de Cs, Félix Álvarez, en relación a la convocatoria de ayudas para la recuperación de la Memoria Histórica en Cantabria. “Una cuestión”, ha dicho, que “no tiene que ver ni con lo importante ni con lo urgente”, que es “salvar vidas, mantener el empleo y volcarse con nuestros autónomos y pymes”.
Para Álvarez, el Gobierno de Cantabria “no está siendo responsable” al “plantear en estas circunstancias” iniciativas “que pueden esperar”. “Los que no pueden esperar son los enfermos ni sus familiares; tampoco los sanitarios o aquellos que están viendo cómo sus negocios permanecen cerrados mientras las cuotas siguen llegando puntualmente”, ha enfatizado.
“No nos parece ético que el vicepresidente, Pablo Zuloaga, se desvíe de lo urgente para publicar una orden que puede dejarse a tiempos mejores”, ha subrayado el portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria, para quien el Presupuesto de la comunidad autónoma “debe ser revisado” para “dejar para más adelante las medidas que pueden esperar” y “acometer aquello que no admite dilación”.
“Hemos tendido nuestra mano al Gobierno de Revilla para adaptar los presupuestos regionales a lo que demandan los cántabros en estas circunstancias excepcionales”, ha señalado Félix Álvarez, que ha abogado por “echar el resto” en atender la falta de equipos de protección, respiradores y test en los centros hospitalarios y de mayores, de forma que “los profesionales tengan la oportunidad de hacer frente a los estragos que está provocando este virus con garantías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario