jueves, 5 de diciembre de 2019

Santander: José Luis Peña recibirá en Paris el próximo miércoles el trofeo que le acredita como campeón del mundo Cross Country


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la entidad con más relevancia dentro del mundo de la automoción, hará entrega del trofeo que acredita a José Luis Peña como Campeón del Mundo Cross Country T3 en 2018, el próximo viernes, 6 de diciembre, en París. Un título logrado en Portugal en una temporada donde el piloto cántabro logró cuatro victorias y cinco podios en las nueve pruebas disputadas del campeonato.
“Estoy muy contento porque ser campeón del mundo es algo que jamás había imaginado y que una organización como la FIA me haga entrega del trofeo es muy bonito”, declaraba un José Luis Peña muy emocionado antes de viajar a la capital francesa para recoger el galardón. “Ahora estamos 100% concentrados en el Dakar, que queda menos de un mes, donde esperamos hacer una gran actuación y poder representar a Cantabria y hacer promoción turística de nuestra ‘tierruca’ como hacemos con orgullo en cada una de nuestras competiciones”, añadía Peña.
José Luis Peña, su copiloto, Rafael Tornabell, y todo el equipo que integra Sport Portio viajará a finales de diciembre a Arabia Saudí para participar, por segunda vez, en el Rally Dakar (5-17 de enero). “Será un Dakar más igualado que nunca porque es un recorrido nuevo y, a nivel personal, estoy muy confiado con el rendimiento del nuevo Polaris”, resumía el piloto cántabro sobre su segunda participación en el desafío automovilístico más exigente del planeta, donde ya fue 4º en SxS, 2º equipo español en clasificación y mejor debutante en la edición de 2018.
“Este premio no es solo mío, es también de Rafa, de Balby, de todos los que nos acompañan a las competiciones y, por supuesto, de nuestros patrocinadores y colaboradores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria, Cantabria Infinita – Camino Lebaniego, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Malla Talud, Viajes Sanander, Alimentos de Cantabria, Federación Cántabra de Automovilismo, Sobaos Serafina, Carpintería Cesáreo Ruiz, Casa Cayo y Servifrío sin los cuales nada de esto habría sido posible”, concluyó el piloto cántabro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario