El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el presidente de la aerolínea Binter, Pedro del Castillo, han anunciado hoy en rueda de prensa la llegada de la compañía aérea al aeropuerto Seve Ballesteros, donde comenzará a operar el próximo mes de abril con sendas conexiones semanales a Tenerife y Gran Canaria, a las que se sumará en julio un nuevo servicio a esta última isla.
El acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo cántabro y la firma canaria permitirá mantener los vuelos a las islas que hasta ahora operaba la low cost Ryanair y que dejarán de funcionar en enero, como consecuencia del cierre de bases que llevará a cabo la firma irlandesa.
"Éste es un mercado importante y el Gobierno de Cantabria se ha puesto a trabajar para paliar esta situación", ha subrayado Miguel Ángel Revilla, al recordar que las conexiones con las islas han movilizado hasta la fecha unos 60.000 pasajeros, de los cuales 40.000 corresponden al vuelo a Tenerife, que operaba durante todo el año, y 20.000 al de Gran Canaria, que únicamente funcionaba durante el verano.
A partir de abril, los dos pasarán a ser permanentes y habrá una tercera frecuencia en la temporada estival. En un principio Binter operará dos conexiones semanales, los lunes con Tenerife Norte y los jueves con Gran Canaria.
De este modo, fructifican las gestiones que ha llevado a cabo el Ejecutivo, a través de la Dirección General de Turismo, con el fin de evitar la pérdida de los vuelos a Canarias desde el Seve Ballesteros, que Binter pondrá a la venta ya en enero.
El presidente de Cantabria y el presidente de Binter han presentado en rueda de prensa las novedades que representa la entrada de la compañía canaria en el aeropuerto, la séptima que operará en el aeródromo cántabro, acompañados de los consejeros de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, y de Innovación, Industria, Transportes y Comercio, Francisco Martín.
Récord de pasajeros en 2019
Revilla ha señalado que las previsiones apuntan a que el Seve Ballesteros "cerrará el año con cifra récord de pasajeros" con más de 1.100.000 pasajeros, lo que representa "un incremento del 6% en relación al año pasado, cuando a nivel nacional el aumento del tráfico de pasajeros ha sido bastante menor".
"La idea del Gobierno es seguir ampliando el aeropuerto", ha insistido el presidente cántabro tras recordar que el Seve Ballesteros ha pasado de los 230.000 viajeros en 2003 a los más de 1,1 millones en 2019. "Lo que parecía una utopía cuando llegué al Gobierno en 2003 se ha convertido en realidad", ha subrayado.
"El aeropuerto ha contribuido poderosamente al incremento del turismo en Cantabria y ha facilitado que nos pueda visitar gente de distintos países y que al mismo tiempo los cántabros puedan viajar", ha concluido.
Por su parte, el presidente de Binter, Pedro del Castillo, ha explicado que la compañía ofrece la posibilidad de viajar a "cualquiera de las islas canarias desde Cantabria al mismo precio", ya que Binter "no cobra el tramo interinsular".
Del Castillo ha definido los servicios y la flota que ofrece la compañía como "confortables y modernos" y ha afirmado que en las tarifas del billete se incluye elección de asiento y maleta.
Aerolínea sólida
Binter nació en 1989 y desde entonces se ha afianzado dentro del mercado interinsular canario, donde es la única que ofrece conexiones diarias entre todas las islas, con un enfoque de servicio público. En 2005 inició un proceso de expansión internacional para ofrecer vuelos directos a África Occidental y Portugal.
En 2018 comenzó a operar vuelos nacionales fuera del archipiélago, con conexiones regulares a Vigo y Palma de Mallorca, a los que se han unido este año nuevas rutas a Murcia, Pamplona y Zaragoza. En la actualidad, Binter suma 11 rutas internacionales y 5 nacionales desde Canarias (Cantabria se convierte así en el sexto destino dentro de la península) y se ha establecido como operador interinsular en Madeira y Cabo Verde. En total, realiza una media de 220 vuelos diarios entre todas sus rutas.
El Gobierno de Cantabria considera que es "una compañía muy sólida" para mantener las conexiones de la Comunidad Autónoma con Tenerife y Gran Canaria, además de ofrecer ventajas para los usuarios, como enlaces hacia y desde el resto de las islas del archipiélago sin coste en los vuelos de conexión.
La compañía cuenta además con aviones modernos y relativamente grandes, con 132 plazas de capacidad, y ofrece servicio a bordo con maleta, snack y elección de asiento gratuito.
El acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo cántabro y la firma canaria permitirá mantener los vuelos a las islas que hasta ahora operaba la low cost Ryanair y que dejarán de funcionar en enero, como consecuencia del cierre de bases que llevará a cabo la firma irlandesa.
"Éste es un mercado importante y el Gobierno de Cantabria se ha puesto a trabajar para paliar esta situación", ha subrayado Miguel Ángel Revilla, al recordar que las conexiones con las islas han movilizado hasta la fecha unos 60.000 pasajeros, de los cuales 40.000 corresponden al vuelo a Tenerife, que operaba durante todo el año, y 20.000 al de Gran Canaria, que únicamente funcionaba durante el verano.
A partir de abril, los dos pasarán a ser permanentes y habrá una tercera frecuencia en la temporada estival. En un principio Binter operará dos conexiones semanales, los lunes con Tenerife Norte y los jueves con Gran Canaria.
De este modo, fructifican las gestiones que ha llevado a cabo el Ejecutivo, a través de la Dirección General de Turismo, con el fin de evitar la pérdida de los vuelos a Canarias desde el Seve Ballesteros, que Binter pondrá a la venta ya en enero.
El presidente de Cantabria y el presidente de Binter han presentado en rueda de prensa las novedades que representa la entrada de la compañía canaria en el aeropuerto, la séptima que operará en el aeródromo cántabro, acompañados de los consejeros de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, y de Innovación, Industria, Transportes y Comercio, Francisco Martín.
Récord de pasajeros en 2019
Revilla ha señalado que las previsiones apuntan a que el Seve Ballesteros "cerrará el año con cifra récord de pasajeros" con más de 1.100.000 pasajeros, lo que representa "un incremento del 6% en relación al año pasado, cuando a nivel nacional el aumento del tráfico de pasajeros ha sido bastante menor".
"La idea del Gobierno es seguir ampliando el aeropuerto", ha insistido el presidente cántabro tras recordar que el Seve Ballesteros ha pasado de los 230.000 viajeros en 2003 a los más de 1,1 millones en 2019. "Lo que parecía una utopía cuando llegué al Gobierno en 2003 se ha convertido en realidad", ha subrayado.
"El aeropuerto ha contribuido poderosamente al incremento del turismo en Cantabria y ha facilitado que nos pueda visitar gente de distintos países y que al mismo tiempo los cántabros puedan viajar", ha concluido.
Por su parte, el presidente de Binter, Pedro del Castillo, ha explicado que la compañía ofrece la posibilidad de viajar a "cualquiera de las islas canarias desde Cantabria al mismo precio", ya que Binter "no cobra el tramo interinsular".
Del Castillo ha definido los servicios y la flota que ofrece la compañía como "confortables y modernos" y ha afirmado que en las tarifas del billete se incluye elección de asiento y maleta.
Aerolínea sólida
Binter nació en 1989 y desde entonces se ha afianzado dentro del mercado interinsular canario, donde es la única que ofrece conexiones diarias entre todas las islas, con un enfoque de servicio público. En 2005 inició un proceso de expansión internacional para ofrecer vuelos directos a África Occidental y Portugal.
En 2018 comenzó a operar vuelos nacionales fuera del archipiélago, con conexiones regulares a Vigo y Palma de Mallorca, a los que se han unido este año nuevas rutas a Murcia, Pamplona y Zaragoza. En la actualidad, Binter suma 11 rutas internacionales y 5 nacionales desde Canarias (Cantabria se convierte así en el sexto destino dentro de la península) y se ha establecido como operador interinsular en Madeira y Cabo Verde. En total, realiza una media de 220 vuelos diarios entre todas sus rutas.
El Gobierno de Cantabria considera que es "una compañía muy sólida" para mantener las conexiones de la Comunidad Autónoma con Tenerife y Gran Canaria, además de ofrecer ventajas para los usuarios, como enlaces hacia y desde el resto de las islas del archipiélago sin coste en los vuelos de conexión.
La compañía cuenta además con aviones modernos y relativamente grandes, con 132 plazas de capacidad, y ofrece servicio a bordo con maleta, snack y elección de asiento gratuito.
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