La Guardia Civil llevó a cabo hoy una gran operación antidroga en Torrelavega y otros municipios de la comarca del Besaya, donde realizó hasta 12 registros simultáneos en domicilios y locales, de Campuzano, Ganzo, Barreda y Requejada, que comenzaron en la mañana del jueves y se prolongaron durante toda la madrugada.
Participaron 130 agentes, entre ellos especialistas de cuerpos antidroga llegados de Valencia y León, que en los citados registros detuvieron a 12 personas. Los agentes llevaron a cabo estos registros autorizados por el Juzgado que se ocupa de esta causa y que ha decretado el secreto de sumario para preservar la seguridad de la investigación.
Los detenidos fueron trasladados esta mañana al Palacio de Justicia donde el Juzgado número1 se hizo cargo del caso, aunque la Guardia Civil insidtió en que la operación está todavía abierta por lo que podría haber más detenciones.
Pese a encontrarse bajo secreto de sumario,la causa tiene que ver con la intervención del pasado 8 de octubre, que se resolvió en Ganzo con tres detenidos, intervención de armas y droga.
El concejal de Segjuridad del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, mostró su satisfacción por la operación antidroga realizada por la Guardia Civil.
Según el edil regionalista, en el ayuntamiento se tenía conocimiento que de la Guardia Civil venía preparando desde hace meses un operativo para actuar en los puntos más conflictivos de la capital del Besaya, entre ellos zonas de los pueblos de Campuzano y Ganzo.
Para Pérez Noriega, "la operación ha dado sus frutos y estamos encantados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario