El Ayuntamiento de Polanco suscribirá en las próximas semanas la renovación del convenio con la Consejería de Educación para continuar desarrollando el próximo curso 2019-2020 el banco de recursos educativos, que permitirá la concesión de ayudas económicas a los alumnos de los dos centros escolares del municipio para la compra de material escolar.
Este banco de recursos estará dotado con una partida económica para ayudas de 28.500 euros, de los cuales 27.000 van a un banco de recursos general y los 1.500 restantes destinados de manera específica a familias en situaciones socioeconómicas difíciles, cantidades que serán gestionadas por los propios centros en función de las necesidades que detecten entre sus alumnos, y que permitirán la semigratuidad de los libros de texto.
Para ello, la Comisión Informativa de Hacienda ha dictaminado una modificación del presupuesto municipal de este año, lo que permite habilitar una partida por importe de 28.500 euros con destino a este banco de recursos, modificación que será ratificada por el pleno extraordinario de la Corporación que se celebrará el próximo miércoles 4 de septiembre.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, explica que el reparto de las ayudas se realizará por los centros de manera proporcional al número de alumnos que tenga cada uno de ellos, aunque se estima que el banco de recurso volverá a beneficiar el próximo curso 2019-2020 a más de medio millar de escolares del municipio.
En este sentido, reitera la satisfacción del equipo de gobierno por renovar el convenio que permite desarrollar este banco de recursos educativos, ya que representa "una importante ayudas a las familias del municipio", en especial cuando en septiembre tengan que asumir la compra de libros de sus hijos, lo que supone "una carga económica" para muchas de ellas al inicio del curso, en algunos casos de hasta 300 euros.
Por ello, avanza la intención del Ayuntamiento de mantener este programa de cara a los próximos cursos y, en la medida de lo posible, ir aumentando las cantidades consignadas y el número de beneficiarios.
Rosa Díaz recuerda que las ayudas, como media, rondan los 30 euros por estudiante y para ser beneficiarios de las mismas las familias deberán estar inscritas necesariamente al banco de recursos de cada centro cuando este haga la correspondiente convocatoria y estarán obligadas a aceptar las normas del mismo.
Por otra parte, la Comisión de Hacienda ha dictaminado una bonificación del 99 % en el impuesto de licencias urbanísticas a la entidad sin ánimo de lucro Fundación Cuin Atención y Ayuda de la Infancia y Juventud de Cantabria, que va a reformar una vivienda en barrio San José de Requejada.
Los integrantes de la Comisión han atendido a las circunstancias sociales que concurren en la entidad y la naturaleza del proyecto a desarrollar en el municipio, como es atender a niños y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social.
Además, se ha dictaminado la prórroga por un año del contrato de servicios con la empresa Teodoro Zurita SL encargada de la gestión tributaria y del cobro de los tributos municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario