El Certificado de profesionalidad "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones", impartido por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha logrado una en que el programa formativo, de 450 horas de formación, incluía prácticas laborales no remuneradas en centros de la zona que, en muchos casos, son los mismos que contratan a los participantes en el Certificado al término del mismo.
La responsable de Empleo ha explicado que, según algunos estudios sobre el mercado laboral actual, existen personas que, si bien cuentan con una gran experiencia laboral, no tienen ningún título o documento que lo acredite.
En estos casos, ha subrayado, los Certificados de Profesionalidad son el medio para conseguir una titulación oficial, expedida por inserción laboral de los participantes superior al 90 por ciento.
De hecho, según ha precisado la concejala de Empleo, Rebeca Lanza, 14 de las 15 personas que participaron en el mismo accedieron al mercado de trabajo, una vez finalizada esta acción formativa subvencionada por el Gobierno de Cantabria con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.
Lanza ha hecho hincapié el Servicio Público de Empleo Estatal y válida en todo el territorio nacional, para desarrollar sus capacidades y conocimientos en el desempeño de una determinada actividad, dentro de un ámbito concreto.
Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio
La edil ha recordado que, el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno regional, imparte desde este mes de septiembre y hasta febrero de 2020 otro Certificado de Profesionalidad, en este caso, de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio", de 600 horas de duración.
Esta acción formativa, nuevamente subvencionada por el Gobierno de Cantabria con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, hará posible que otras 15 personas adquieran la competencia de ayudar en el ámbito sociosanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones en el entorno.
“Una vez realizado el certificado, los participantes podrán realizar sus funciones en domicilios particulares, pisos tutelados, servicios de atención a domicilio, etc.”, ha relatado la edil, quien ha recalcado que este certificado está directamente relacionado con trabajos como el auxiliar de ayuda a domicilio, asistente de atención domiciliaria o cuidador de personas mayores, discapacitadas, convalecientes en el domicilio.
La responsable de Empleo ha explicado que, según algunos estudios sobre el mercado laboral actual, existen personas que, si bien cuentan con una gran experiencia laboral, no tienen ningún título o documento que lo acredite.
En estos casos, ha subrayado, los Certificados de Profesionalidad son el medio para conseguir una titulación oficial, expedida por inserción laboral de los participantes superior al 90 por ciento.
De hecho, según ha precisado la concejala de Empleo, Rebeca Lanza, 14 de las 15 personas que participaron en el mismo accedieron al mercado de trabajo, una vez finalizada esta acción formativa subvencionada por el Gobierno de Cantabria con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.
Lanza ha hecho hincapié el Servicio Público de Empleo Estatal y válida en todo el territorio nacional, para desarrollar sus capacidades y conocimientos en el desempeño de una determinada actividad, dentro de un ámbito concreto.
Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio
La edil ha recordado que, el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno regional, imparte desde este mes de septiembre y hasta febrero de 2020 otro Certificado de Profesionalidad, en este caso, de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio", de 600 horas de duración.
Esta acción formativa, nuevamente subvencionada por el Gobierno de Cantabria con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, hará posible que otras 15 personas adquieran la competencia de ayudar en el ámbito sociosanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones en el entorno.
“Una vez realizado el certificado, los participantes podrán realizar sus funciones en domicilios particulares, pisos tutelados, servicios de atención a domicilio, etc.”, ha relatado la edil, quien ha recalcado que este certificado está directamente relacionado con trabajos como el auxiliar de ayuda a domicilio, asistente de atención domiciliaria o cuidador de personas mayores, discapacitadas, convalecientes en el domicilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario