Con el arranque del curso escolar comienza el Espacio Lúdico de septiembre en el municipio de Castañeda para que los padres y madres no tengan problemas a la hora de recoger a los menores a la una, horario de salida para este mes inicial del curso escolar en los colegios de la Comunidad Autónoma.
En la actualidad, tanto madres como padres trabajan y los horarios laborales no suelen ser demasiado compatibles con la entrada y salida de los centros educativos de Cantabria, especialmente en este comienzo de curso.
En la actualidad, tanto madres como padres trabajan y los horarios laborales no suelen ser demasiado compatibles con la entrada y salida de los centros educativos de Cantabria, especialmente en este comienzo de curso.
En Castañeda no tienen ese problema ya que el Ayuntamiento da la opción a las familias de hacerse cargo de los menores a la salida del colegio. Les dan la comida, que traen ellos mismos de casa, y les ofrecen diferentes talleres o un lugar donde hacer los deberes hasta las seis de la tarde durante este mes de septiembre a un precio muy asequible, de 25 a 50 euros. También tienen la opción de dejar a los menores solamente hasta las tres y media desde que salen de clase o llevarlos a esa hora hasta las seis.
Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castañeda es fundamental ayudar a sus vecinos a conciliar la vida laboral y familiar y por eso se han puesto en práctica varias medidas al respecto. Este verano ha estado disponible la ludoteca en el pabellón polideportivo y en todos los periodos de vacaciones escolares se ofrecen alternativas a las familias. “Recogemos al niño en el colegio, tienen allí un servicio de comedor y pueden hacer los deberes o realizar otras actividades para que los padres tengan margen de tiempo y venir a buscarles. Es un gran proyecto de conciliación laboral y familiar que se prolonga todo el año con diferentes propuestas”, indica el alcalde Santiago Mantecón. Unos 270 alumnos de tres a doce años del colegio público El Haya, el único del municipio, se benefician de este servicio que da mucha tranquilidad a las familias.
En la ludoteca de verano han participado 110 niños que han podido disfrutar de los amplios horarios de este servicio, que estuvo disponible desde las ocho y media de la mañana hasta las dos y media con servicio de comedor y por las tardes, desde las tres y media hasta las ocho y media. La ludoteca estival funcionó desde el 24 de junio hasta el 8 de septiembre y contó con nueve monitores. Su final ha coincidido con el regreso del curso escolar.
En octubre, el Ayuntamiento de Castañeda pondrá en marcha otro programa de conciliación adaptado a los horarios escolares de esa época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario