jueves, 25 de abril de 2019

Santander: El Gobierno adjudica las ayudas para que jóvenes cualificados realicen prácticas laborales en el sector público


El Gobierno de Cantabria ha resuelto la convocatoria de ayudas del nuevo programa de prácticas laborales en el sector público, por importe de 508.000 euros, y que tiene como fin que jóvenes cualificados adquieran experiencia profesional desempeñando su labor en entidades del sector público autonómico. Un total de 27 personas se beneficiarán de este programa que busca impulsar el empleo juvenil.
El programa tiene como objetivo generar oportunidades de prácticas profesionales en régimen laboral a personas jóvenes cualificadas, que desempeñarán su labor en entidades del sector público autonómico de forma remunerada de acuerdo con el convenio colectivo de aplicación en cada sector. La financiación está destinada a cubrir los costes salariales y la Seguridad Social, así como los costes de tutoría.
En la primera convocatoria de este programa, un total de 27 jóvenes adquirirán experiencia laboral en las siguientes entidades: la Fundación del Festival Internacional de Santander, Mare, la Fundación para las Relaciones Laborales, el Instituto de Hidráulica Ambiental, el Centro Tecnológico en Logística Integral, el Fondo Cantabria Coopera y el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla.
Aprobado un gasto de 539.836,43 euros para la financiación del servicio de acompañantes de transporte escolar.
El Gobierno ha autorizado conceder una subvención nominativa a favor de las organizaciones sindicales agrarias, por importe de 148.500 euros.
La ayuda, recogida en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, tiene como fin colaborar en la organización de los programas formativos y en los gastos de funcionamiento de estas entidades. En concreto, la Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cantabria (ASAJA) recibirá 72.000 euros, y la Unión de Ganaderos y de Agricultores Montañeses (UGAM-COAG), 76.500 euros.
Aprobadas sendas ayudas destinadas a la Asociación Amica y a la Sociedad Española de Ornitología (SEO-Birdlife), por valor de 123.898 euros y de 94.089 euros, respectivamente, para la ejecución del proyecto 'Life Stop Cortadería', que tiene por objeto la lucha contra el plumero en Cantabria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario