“Si el PSOE gobierna con nacionalistas y populistas seguirá con la misma tendencia a freírnos a impuestos”. Es lo que ha afirmado hoy el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, en el debate electoral que ha tenido lugar en COPE Cantabria.
Frente al modelo socialista, Gómez ha avanzado que Cs va a “modernizar” la economía española a la vez que “alivia el bolsillo” de la clase media, con medidas como la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones. Asimismo, ha mostrado el compromiso de la formación liberal con los autónomos que, entre otras cosas, no tendrán que pagar el IVA de las facturas “hasta que las hayan cobrado”.
“Me hace gracia oír hablar de solidaridad interterritorial a los partidos que han aprobado el cuponazo vasco”, ha indicado el candidato de Cs al Congreso, que se ha dirigido a los representantes de PSOE, PP, PRC y Podemos para recordarles que “apoyaron en el Parlamento de Cantabria la forma en que se realiza el cálculo del cupo”, a través del que “se regala miles de millones de euros a la segunda autonomía más rica que, además, no aporta a la caja común”.
Rubén Gómez ha llamado la atención acerca de que el 92 por ciento de los contratos que se han creado en Cantabria en el primer trimestre del año son temporales, por lo que ha apostado por “eliminar la precariedad laboral” a través de un “contrato único” que acabe con la “temporalidad”. Asimismo, Gómez ha reivindicado a Cs como “el partido de todos los tipos de familias que existen” y ha subrayado los esfuerzos que está realizando la formación liberal porque mejore la natalidad en España, debido a que “somos el segundo país europeo con menor índice de nacimientos”.
Por último, en candidato de Cs ha calificado la historia de las infraestructuras de Cantabria como un “gran engaño”. “Somos la única comunidad autónoma que no tendrá salida por tren a Europa”, ha lamentado Rubén Gómez, que cree que tanto PP como PSOE “nos han dejado vendidos a los nacionalistas” mientras el PRC hacía “dejación de funciones” desde el Gobierno regional.
“Cuando Miguel Ángel Revilla se reunió con el ministro de Fomento le habló de La Pasiega, del MUPAC o de la Fundación Comillas, que nos cuesta 6 millones de euros al año para que se licencien cuatro alumnos”, ha dicho, pero “no le dijo nada de trenes ni de conexiones”, por estar “demasiado ocupado vendiendo libros desde El Hormiguero”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario