Cientos de niños han disfrutado de los actos del Carnaval y del Entierro de la Sardina que el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Festejos, ha preparado y que se han desarrollado en el pabellón de La Habana Vieja.
Los niños y niñas que han acudido al polideportivo junto a sus padres llevaban los disfraces del momento pero sin olvidar las hadas, reinas, doncellas, superheroínas y héroes, brujas y seres maléficos, Mario Bros, animales, héroes del cómic, ect. Estaban nerviosos y sus padres a duras penas podían mantenerlos sentados. Pero llegaron Tick Tack Animación y se calmaron "relativamente".
Durante una hora (de cinco a seis de la tarde) los más pequeños han participado en los diferentes juegos que les han preparado siendo protagonistas del día.
Una hora después ha tenido lugar el entierro infantil de la sardina que consiste en el reparto entre todos los niños asistentes de una enorme sardina confeccionada con dulces y elaborada por la Pastelería Zaparta acompañada de chocolate donado por el Horno San José.
Con el triste, pero dulce, fin de la sardina se dio por concluido el tiempo de la alegría y el desenfreno quedando la cancha de la ciudad libre para los tristes y amargados devotos de dona Cuaresma y sus negros secuaces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario