lunes, 4 de marzo de 2019

Santander: La bajada interanual del desempleo en Cantabria sólo afectó al 36% de las mujeres frente al 64% de los hombres, asegura CC.OO.


Las mujeres siguen siendo las más perjudicadas en las estadísticas del desempleo en Cantabria. Viven instaladas en el vagón de cola de la precariedad y las malas condiciones laborales. Para CCOO sólo hay que echar una ojeada a las cifras para demostrar esta evidencia.
Aunque en términos interanuales el desempleo ha descendido, hay 2.200 parados menos que el año anterior, la caída ha sido más acusada en los hombres que en las mujeres. Hay 1.409 hombres menos en la cola del paro (más de 64%) frente a 787 mujeres (36%).
Laura Lombilla, secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, “es una evidencia triste que cuando los datos son malos, las más perjudicadas son las mujeres pero cuando los datos mejoran, también salen perjudicadas porque mejoran menos para las mujeres que para los hombres”.
En febrero de 2019 las mujeres paradas en Cantabria superaron en 4.469 al número de hombres (22.117 mujeres frente a 17.648 hombres). Unas cifras que a CCOO de Cantabria no coge por sorpresa pues continúa repitiéndose la misma dinámica que en meses anteriores. Además, desde el sindicato se destaca que en todos los tramos de edad hay más mujeres desempleadas que hombres, a excepción de los menores de 25 años.
La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, es tajante: “Las mujeres siempre salen peor paradas en todas las estadísticas. Son las más precarias, con peores contratos, con más entradas y salidas del mercado laboral. Es un círculo vicioso al que hay que atacar con urgencia porque mes a mes vemos que la tendencia no cambia, sino todo lo contrario”.
Como curiosidad, la oficina donde se observa una mayor diferencia entre los y las desempleadas registradas fue en Torrelavega, con una diferencia de 1.323 mujeres más que hombres.
Contratos
Por otra parte, es muy significativo que en el mes de febrero se hayan registrado 160 contratos indefinidos menos que en el mes anterior. Para Lombilla, “este es uno de los problemas más preocupantes de nuestro mercado laboral porque mejorar los datos de los contratos indefinidos implicaría mayor estabilidad y terminar de una vez por todas con la rotación, que es lo que venimos reclamando desde CCOO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario