miércoles, 19 de diciembre de 2018

Santander: De la Sierra destaca los beneficios de la formación de los empleados públicos en el servicio al ciudadano


El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha destacado hoy los beneficios "a corto, medio y largo plazo" de la formación de los empleados públicos en la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos desde la Administración.
Durante la jornada sobre la Ley 5/2018 de Régimen Jurídico que organiza desde el Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria, De la Sierra ha agradecido a las más de 600 personas participantes su interés por "compartir esta filosofía de la importancia de la formación".
El consejero ha destacado que, de hecho, debido a la buena acogida de empleados públicos autonómicos, locales, de Administración y Servicios de la Universidad, institucionales y del sector público en general, ha sido necesario convocar una segunda jornada, que tendrá lugar mañana.
Para el consejero, que ha inaugurado la jornada acompañado por la directora general del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), Marina Lombó, se ha conseguido aprobar "una buena ley desde el punto de vista técnico" y que ha alzado un alto nivel de consenso en el trámite parlamentario tras la introducción de diversas modificaciones de calado aportadas por los grupos parlamentarios.
Igualmente, el consejero ha puesto en valor "la implicación, las buenas relaciones y el trabajo conjunto de la Universidad de Cantabria con muchos empleados públicos, especialmente de la Dirección General del Servicio Jurídico".
Como resultado, según ha señalado Rafael de la Sierra, esta Ley permite a Cantabria adaptarse no solo a la normativa del Estado, sino también "a los tiempos", ya que introduce y regula numerosos aspectos relacionados con la administración electrónica y, además, consigue, por primera vez en Cantabria en un solo texto, una "regulación sistemática" de los organismos autónomos, las entidades de derecho público, las sociedades públicas, las entidades mercantiles de capital público y las fundaciones.
Asimismo, dada la importancia de las novedades y la aplicabilidad práctica de la nueva Ley en el funcionamiento de la Administración, el consejero ha anunciado que el Gobierno editará Ley 5/2018 en un formato en papel que facilite su manejo diario por los empleados públicos.
Igualmente, De la Sierra ha anunciado que su departamento va a llevar a cabo una recopilación en formato digital del Código de Leyes Administrativas de Cantabria ordenado y actualizado de forma permanente por personal técnico experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario