El Ayuntamiento de Polanco pondrá en servicio en los próximos días, con el inicio del curso escolar, la remodelada la cancha de recreo y pista deportiva del colegio Pérez Galdós, tras la instalación de una cubierta metálica que ha supuesto una inversión municipal cercana a los 140.000 euros.
La cubierta consta de una estructura metálica autoportante, de forma rectangular y con unas dimensiones aproximadas de 41,60 x 22,60 metros, lo que permite cubrir una superficie de unos 940 metros cuadrados, con una altura en su parte central de 8,5 metros y de 6,5 en los laterales.
El concejal de Urbanismo, Felipe Tapia Salces, destaca la importancia de la obra por la inversión municipal y porque las pista podrá ahora ser utilizada por los alumnos del centro durante los recreos y clases de gimnasia al salvo de los inclemencias del tiempo, y también por los vecinos de Requejada para acoger eventos sociales y culturales.
Además, dispone de elementos a base de policarbonato traslúcidos en la cubierta para permitir iluminación natural tanto a la zona de juegos como a las aulas más cercanas a la zona deportiva, así como de una instalación eléctrica adecuada para poder ser utilizada en horas nocturnas.
Tapia resalta como otro aspecto importante el aforo de la remodelada pista deportiva, que con la instalación de la cubierta permitirá acoger a cerca de 500 personas sentadas para presenciar todo tipo de actividades festivas o culturales.
En este sentido, reitera que esta obra mejorará la calidad de vida de los vecinos porque en esta zona cubierta el Ayuntamiento tiene previsto organizar eventos culturales y sociales para los habitantes de Requejada, algo que en la actualidad no es posible por la falta de espacios adecuados.
Para ello, Tapia anuncia que el Ayuntamiento tiene previsto suscribir un convenio con el colegio para permitir el uso de la pista fuera de horario escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario