sábado, 14 de julio de 2018

Cabezón de la Sal: Comunicado de prensa trabajadores de las Corporaciones Locales


Desde el colectivo de trabajador@s de Corporaciones Locales en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal asistimos, no sin estupor, a declaraciones y réplicas de los ediles en la prensa y/o medios de comunicación. Como nadie se ha molestado en preguntarnos, venimos a declarar y aclarar con el debido respeto, pero con toda nuestra contundencia los siguientes hechos :
Finalizamos nuestros contratos el pasado mes de junio y, como al resto de denunciantes, nos estuvieron pagando por debajo de lo estipulado en los convenios laborales vigentes. Es por ello que hemos decidido sumar nuestras voces a este coro de denuncias contra el ayuntamiento. No se pueden hacer reclamaciones de salarios impagados más allá de un año, de acuerdo con la legislación vigente.
El Sr. Alcalde, no está si no intentando solucionar el desaguisado que el mismo formó con un colectivo ya de por si desfavorecido, fruto de la evidente mala praxis de la clase política en general de nuestro país.
“Poner el ventilador” incluso años atrás, consideramos no es sino una triste disculpa, un fútil intento por desvirtuar sus propias responsabilidades, que para nada es un fiel reflejo la realidad. -Solo se está negociando (y pagado) a l@s trabajador@s que han llegado hasta las mismas puertas del juzgado, porque así fueron citad@s. Del resto de denunciantes………”ni están, ni se les espera”.
El Sr. Reinoso, es el máximo responsable del devenir municipal y principal artífice en los desacuerdos habidos para con est@s trabajador@s reclamantes de los emolumentos que legalmente les corresponden, pero no podemos ni debemos obviar como se conforma; en quien se apoya la acción de gobierno municipal (PRC-PSOE-IU) que y en su conjunto promueven la especulación a cuenta de los más débiles, en una suerte de rapiña y precariedad institucionalizada, “un abuso de poder en toda su extensión”.
Resulta especialmente triste e indignante que la administración que dicta las leyes y normas por las que nos regimos sea la primera en incumplirlas.
Indigna ver como algunas ediles defienden la sinrazón desde las páginas de la prensa regional, cuando la justicia rebosa jurisprudencia al respecto que no hace sino negarles sistemáticamente ese olimpo de impunidad en el que desde sus “poltronas” pretenden instalarse. Máxime, habida cuenta de que, con su actitud están precarizando un empleo con una evidente función social sobre un colectivo ya de por sí, muy desfavorecido.
Aunque y evidentemente no es nuestra competencia, como ciudadanos y potenciales votantes tenemos a bien solicitar de los aparatos de las formaciones políticas, tomen buena nota de la actuación de sus pupil@s cara a conformar las listas electorales de las elecciones en ciernes.
Adevenediz@s en pos de sus personales intereses aún por encima de la propia colectividad a la que dicen servir, desgraciadamente existen en todas las formaciones. Veamos pues como lo solventan una vez detectados y votemos en consecuencia.-
Para finalizar, quisiéramos públicamente instar, en primer lugar, al grupo municipal PRC y por añadidura a todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, presenten una moción al pleno que busque solucionar este conflicto pagando las cantidades adeudadas a l@s trabajador@s en buena fe, evitando con ello gastos superfluos en juicios y abogados. Gasto superfluo para las arcas municipales habida cuenta de la numerosísima jurisprudencia, por lo que y de antemano se sabe perdido en el ámbito judicial.
Que expliquen pues a sus votantes y a la ciudadanía en general, tanto el Sr. Alcalde, como l@s Sr@s. ediles que lo arropan en sus tesitura de no pagar deacuerdo a lo legalmente establecido. Quizás, e hipotéticamente a aquell@s que voten en contra de esta, nuestra propuesta de acuerdo y solución.Eviten Vds. que pueden, la vergüenza municipal de tener que pasar por el juzgado de lo social.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario