viernes, 6 de abril de 2018

Torrelavega: Torrelavega Sí preguntará el martes en la comisión de Obras por las razones que llevaron a sobrepasar el plazo de garantía del Centro de Adultos


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí volverá a preguntar, por enésima vez, ahora en el marco de la Comisión Informativa de Obras que se celebrará el martes día 10 de abril, acerca del informe de los técnicos municipales en el que se recogen las numerosas deficiencias en el acabado del Centro de Adultos Caligrama.
Para Torrelavega Sí este es un tema recurrente y por el que se ha interesado en numerosas ocasiones, ya fuera en comisión, a través de los medios de comunicación o en pleno, la última de ellas el pasado 27 de febrero del presente año, sin conseguir nunca la respuesta debida, como representantes de los ciudadanos, por parte del concejal del área, y primer teniente de alcalde, Javier López Estrada.
No obstante, para Torrelavega Sí este silencio obstinado, y aparentemente interesado, por parte de López Estrada, ha cobrado tintes de mayor gravedad a raíz del contenido del referido informe, en el cual se constata de manera palmaria que la obra presentaba numerosas deficiencias, tan evidentes como inaceptables. Estos defectos, de haber sido constatados y comunicados a la adjudicataria en plazo de garantía de la obra hubieran corrido por cuenta de la empresa, y no de los bolsillos de los ciudadanos de Torrelavega.
Cuando Torrelavega Sí preguntó por estos informes la obra del Centro de Adultos Caligrama aún estaba en plazo y de haberse tenido en cuenta su demanda hoy no nos encontraríamos con un nuevo lastre para el dinero público. Un coste añadido para los torrelaveguenses que fue absolutamente evitable pero que la soberbia, la desidia u otros aspectos, más oscuros e interesados, de López Estrada provocó.
Para Torrelavega Sí, López Estrada es el responsable directo de esta irregularidad, y él fue quien de manera redundante evitó dar cuenta de estos informes a este partido político, y por ello será preguntado en la siguiente Comisión Informativa de Obras, pero el teniente alcalde forma parte de una coalición de gobierno que, a su vez, es sustentada por un tercer partido político, los tres grupos, ya de manera directa o por dejar hacer, son responsables de este nuevo despilfarro de dinero público de todos los vecinos de Torrelavega.
Torrelavega Sí considera que esta actitud, entre la desidia o el interés, de López Estrada puede volver a producirse en otras obras mal rematadas y con evidentes deficiencias como el “edificio inteligente” del Centro Lázaro Baruque, la intervención en la Escuela Infantil Anjana o la remodelación de la Plaza de Abastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario