La dirección de Solvay y el comité se han reunido hoy para para analizar lo que va a ocurrir cuando el próximo 11 de diciembre la empresa tenga que cerrar la planta de cloro que empleaba mercurio en su actividad pues contraviene la actual normativa europea, según los servicios jurídicos autonómicos.
En primer lugar, en la reunión quedó claro que aún no está cerrado un pacto con la portuguesa CUF para poder levantar una nueva planta de cloro en sus terrenos de Barreda y que todavía deben pasar algunas semanas más pues aún hay flecos pendientes, a pesar de que USO aseguró que ya se había alcanzado este acuerdo.
Y en segundo lugar, la dirección de Solvay se comprometió a recolocar al personal de la planta de cloro, unos 40 trabajadores, en el resto del complejo.
En tercer lugar, esta redistribución del personal por el complejo de Solvay provocará un excedente de personal para los que está previsto iniciar un plan social. A este respecto, dirección y comité, se reunirán el día 22 de noviembre, para comenzar este plan. Esta via abre la puerta a las prejubilaciones que había demandado USO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario