Carrancio acusó al Gobierno regional de reducir casi a la mitad la partida para la ejecución de infraestructuras portuarias.
“Esta partida probablemente no alcance para afrontar todas las obras a las que hace referencia en su presupuesto. Pero es necesario un Plan de Puertos para toda la Comunidad Autónoma que en el futuro lleve a tener unas instalaciones que resuelvan las carencias actuales”, matizó Carrancio.
Por otro lado, Carrancio pidió explicaciones sobre dónde se construirán nuevas viviendas de protección y si han explorado la posibilidad de que existan viviendas en la zona con precios asequibles. “Me gustaría saber si esas viviendas se dedicarán a alquiler social o a la venta directa, volviendo al modelo anterior y que tantas dudas sobre su utilidad social genera”, señaló Carrancio.
El diputado del Grupo Mixto preguntó al consejero si retomar la política de construcción pública significa el abandono de utilizar la SAREB para crear un parque público dirigido a las familias inmersas en emergencia habitacional, lo que constituiría, en su opinión, un atraso difícilmente justificable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario