miércoles, 22 de noviembre de 2017

Reocin: Comienzan las charlas sobre Igualdad y Contra la Violencia de Género en colegios e institutos de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín y presidida por Mario Iglesias, ha puesto en marcha una serie de charlas en colegios e institutos, dentro de la campaña “Mancomunados por la Igualdad y Contra la Violencia de Género”.
Estas charlas son impartidas por la psicóloga Elena Sánchez y la Asesora Jurídica Laura Cayón, contratadas por la Mancomunidad, y en la actividad se trata de fomentar la sensibilización y reflexión de los menores y adolescentes sobre estos temas.
La participación del alumnado en este tipo de iniciativas, permite que, a través de las preguntas e inquietudes que surjan, vayan tomando conciencia sobre las distintas formas de Violencia de Género. Además, la iniciativa ayuda a sus participantes a identificar las situaciones de riesgo y les anima a comentar con su entorno cualquier inquietud que les surja en esta materia. Las charlas, de formato ameno y muy participativo, duran aproximadamente una hora.
El Presidente de la Mancomunidad Mario Iglesias ha valorado muy positivamente estas charlas en colegios e institutos de los tres municipios de la Mancomunidad, porque “es muy importante concienciar contra la Violencia de Género desde las edades más tempranas”.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo EMCAN y el Fondo Social Europeo.
La Mancomunidad Altamira-Los Valles
La Mancomunidad Altamira-Los Valles, creada en 2005, engloba los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, a través de un organismo público que gestiona de forma conjunta los Servicios Sociales de su competencia y los coordinados con la administración autonómica, con el objetivo de optimizar recursos.
A día de hoy, la Mancomunidad cuenta también con una Agencia de Desarrollo Local puesta en marcha en 2006 y un Centro de Día de atención a menores desde 2010, que han permitido ampliar los servicios prestados a la ciudadanía.
La Mancomunidad, además, ha ido poniendo en marcha otros programas y proyectos de actividades de educación ambiental, educación para adultos y tercera edad, juventud, etc., subvencionadas por el Gobierno de Cantabria y otras entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario