viernes, 9 de junio de 2017

Torrelavega: El colectivo vallecano Madres contra la Represión recibe el III Premio Esther García a la lucha popular

Esta tarde se ha entregado en el salón de actos de la Casa de Cultura de Torrelavega el III Premio Esther García a la lucha popular que en esta edición ha recaido en el colectivo vallecano Madres contra la Represión.
El premio, creado en memoria de Esther García, se concede a quienes hayan destacado "por su constancia y persistencia en el impulso y la lucha vecinal, ecologista, anticapitalista, obrera, feminista o política, en sintonía con los principios que encarnó y defendió Esther García".
A las galardonadas de 'Madres contra la Represión' se les ha hecho entrega de una talla de madera original, creada al efecto por el artesano Óscar Jubete.
ACPT ha decidido premiar a este colectivo "por su admirable lucha contra la represión que éste sistema ejerce ante toda forma de lucha que pueda hacer tambalear sus cimientos de injusticia y abuso" y "porque no sólo luchan por la libertad de sus hijos y allegados, si no que han asumido la responsabilidad de luchar contra todo caso de represión como herramienta sistémica que utiliza el Estado".
Y es que, según destacado ACPT, este colectivo "siempre que puede está acompañando a las personas detenidas e imputadas y sus familias en las comisarías y juzgados, tanto en detenciones como en juicios" y además "proporciona un abogado que está para la primera atención a la persona detenida en caso necesario e incluso ayuda psicológica de confianza cuando así se las requiere".

No hay comentarios:

Publicar un comentario