viernes, 9 de junio de 2017

Torrelavega: El 2º curso de la ESO del Colegio Sagrados Corazones y el Colegio Jardín de Africa de Santander ganan en sus diferentes categorías el XXV Maratón Cultural de Solvay

Alumnos del 2º curso de la ESO del Colegio Sagrados Corazones y el Colegio Jardín de Africa de Santander han ganado hoy, en sus diferentes categorías, el XXV Maratón Cultural de Solvay
De entre los más de 1.000 escolares de diferentes Centros de la Región que han visitado el Complejo fabril durante el curso 2016/2017, 245 alumnos/as participaron en la prueba, quedando clasificados para la final en torno a 130.
El Maratón consiste en una primera etapa que ha tenido lugar a lo largo de las últimas semanas, en la que los estudiantes deben responder a 42 preguntas que corresponden a los 42 primeros kilómetros de la maratón. Las preguntas son relativas a diferentes materias: literatura, matemáticas, física, química, historia, geografía, actualidad y también algunas respecto de la fábrica de Torrelavega.
Aquellos que consiguen contestar correctamente a las 42 preguntas, pueden acceder a la final que consiste en recorrer los ciento noventa y cinco metros finales, para ello deben contestar a una “superpregunta” que consta a su vez de varias cuestiones encadenadas.
Se conceden dos clases de premios: Categoría individual, se entregan tres premios a los tres primeros equipos que primero contestan correctamente a la pregunta final. Los premios están dotados de regalos valorados en 700 euros, 450 euros y 300 euros, respectivamente.
Categoría colectiva, se entregan tres premios a los colegios que más equipos han conseguido llegar a la final y que presenten una mejor calificación en la final. Los premios son de 600 euros, para el primero; 300 euros para el segundo y 250 euros para el tercero.
El triunfo individual de este año correspondió a un equipo de 2º de ESO del Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega, quien consiguió contestar correctamente a la pregunta en primer lugar.
En la modalidad colectiva, el primer clasificado fue el Colegio Jardín de Africa de Santander, el segundo, el IES Marqués de Santillana de Torrelavega y el tercero, el Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega.
La Dirección de la Empresa entregó los premios inmediatamente después de la revisión de las respuestas.
Terminó el acto con la actuación sorpresa del payaso Suso y a los participantes la organización les obsequió con una merienda que compartida además por los profesores/as, familiares de los concursantes y representantes de la empresa
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario