sábado, 3 de junio de 2017

Santander/Torrelavega: CEOE-CEPYME manifiesta su apoyo a la continuidad de Solvay y apuesta por “un pacto asumible por la empresa y aceptable por la UE”.


CEOE-CEPYME manifiesta su apoyo a la continuidad de Solvay y apuesta por “un pacto asumible por la empresa y aceptable por la UE”.
La organización empresarial, favorable a la moratoria de dos años que la empresa solicita para adecuarse a las exigencias medioambientales de la UE
Vidal de la Peña reclama que se agote “cualquier vía que evite la pérdida de una inversión que Cantabria necesita y de unos puestos de trabajo que la comarca del Besaya no puede permitirse perder”.
CEOE-CEPYME Cantabria se suma a los apoyos a la continuidad de la actividad en la planta de Solvay en Barreda amenazada al superarse el plazo marcado por la Unión Europea para la adecuación de la actividad a las normas ambientales que afectan a uno de sus departamentos de producción.
Desde la organización empresarial se ha pedido al Gobierno de Cantabria como interlocutor con las Instituciones Europeas que “se agote cualquier vía que evite la pérdida de una inversión que Cantabria necesita y de unos puestos de trabajo que la comarca del Besaya no puede permitirse perder”
Lorenzo Vidal de la Peña asegura que “la empresa admite la obligatoriedad de esta modificación en sus procesos, se reconoce dispuesta a abordarla y solicita únicamente una ampliación de plazo por lo que no parece posible creer que no pueda encontrarse un punto de acuerdo cuando lo que está en juego es el empleo de una de las comarcas industriales más castigadas de España y una inversión de 50 millones de euros, relevante en una pequeña Comunidad como es Cantabria”.
De no alcanzarse un acuerdo, señala Vidal de la Peña, “los ciudadanos no lo van a entender, los trabajadores no lo van a entender y el empresariado va a entender que sus inversiones están en manos de instituciones sordas y ciegas a las circunstancias y condiciones que rodean a la vida real de la empresa”.
Para Vidal de la Peña, “desde la empresa cántabra somos conscientes de que el compromiso con el medio ambiente no es solo una declaración ética sino una obligación legal y entendemos que en ocasiones el equilibrio entre estas obligaciones y la sostenibilidad del empleo es complejo pero no hay que dejar de trabajar para encontrar un pacto asumible por la empresa y aceptable por la UE”.
Foto: Cortesia de Vamoscantabria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario