jueves, 1 de junio de 2017

Torrelavega: Torrelavega Sí defiende .a instalación de barras fuera de los locales durante las fiestas pàtronales


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí aboga para que los negocios de hostelería de la ciudad puedan instalar durante las Fiestas de la Virgen Grande sus propias barras en el exterior de los locales, sin tener que hacerlo en una zona acotada ni tener que pagar canon alguno a terceros.
Torrelavega Sí considera que la fórmula de las casetas, utilizada en los últimos años a excepción de la edición del año 2 016, supone una concentración de la actividad lúdica en zonas concretas y acotadas. Esta limitación del espacio y la oferta pudiera suponer un perjuicio para otros negocios de hostelería que, esperando esta legítima oportunidad de incrementar ingresos que estos días festivos significan, quedan limitadas sus posibilidades por no haber podido acceder a una de estas casetas, por muy diversas causas. 
De esta forma, además, se diversifica y se extiende el ambiente festivo por más rincones de la ciudad. Durante años, las fiestas de la Patrona de Torrelavega tuvieron merecida reputación por su presencia y animación en muchas de las calles y plazas de la ciudad, algo que este partido cree que debe de ser un objetivo prioritario a recuperar.
Así mismo, Torrelavega Sí cree que de esta manera, con la alternativa de las barras, los ingresos obtenidos por los respectivos negocios serán para los empresarios del sector de nuestra ciudad, que ha sufrido de manera más que evidente las consecuencias de la crisis económica, como queda patente en la cantidad de estos que han tenido que cerrar durante estos últimos años. Las fiestas patronales son una buena oportunidad de negocio que deben de aprovechar aquellos empresarios que durante todo el año, también en los momentos más adversos, ofrecen sus servicios a nuestros vecinos y pagan sus tasas en el municipio.
Recuerda Torrelavega Sí que siendo alcaldesa de la ciudad Blanca Rosa Gómez Morante ya se puso en marcha esta formula con un notable éxito de participación popular y aceptación por parte del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario