martes, 6 de junio de 2017

Torrelavega: Moda, música y gastronomía se fusionarán en la Plaza Roja el 16 de junio a favor de AMAT en el evento "Quiérete, cuídate y ámate"


Moda, música, danza y gastronomía se van a fusionar favor de Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano, el próximo viernes 16 de junio a las 20,30, en la Plaza Baldomero Iglesias, en el evento ‘Quiérete, cuídate y ámate’, en el que colaboran muy diversas entidades, entre ellas el Ayuntamiento de Torrelavega.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, que ha presentado el evento, ha destacado que se realiza a favor de "una de las entidades más reconocidas en Cantabria, con una trayectoria de más de treinta años luchando y trabajando en prevención, intervención y rehabilitación en temas de drogodependencia".
En la rueda de prensa han estado también el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez, la presidenta de AMAT, Carmen Terán, el presidente de Fediscom, Miguel Rincón, el presidente de la Asociación de Restaurantes Torre de la Vega, Nacho Cobo y Alberto Marchante y Arancha Castañón, trabajadores de AMAT.
Cruz Viadero, en nombre del Ayuntamiento ha agradecido a los organizadores y colaboradores, "que son muchísimos", ha remarcado, la celebración de este evento que "estoy convencido, ha dicho, aglutinará a muchísimas personas en torno a él a favor de esta entidad contra la drogodependencia".
"Es un orgullo contar en nuestra ciudad con AMAT y con el inmenso trabajo que realizan, tanto su presidenta como los profesionales que diariamente realizan allí su labor ayudando a personas con problemas de adicciones".
Por su parte, la presidenta de AMAT, Carmen Terán, ha señalado que el lema del evento, "Quiérete, cuídate, ámate" "es un mensaje que por desgracia en la tenemos que trabajar día a día en nuestras consultas, pues la baja autoestima, la falta de auto cuidados, o la sensación de culpabilidad son el caldo de cultivo originario de muchas adicciones".
Terán ha explicado que "cuando Miguel Rincón nos habló de la posibilidad de organizar un evento en el que participaran diversos colectivos en torno a la moda, la gastronomía, la música, nos pareció un buen momento de celebrar un encuentro y reivindicar estos valores que son tan importantes y son de todos, porque todo lo bueno de la vida pasa por el amor a uno mismo y a los demás". En este sentido, Terán ha explicado que cuando el presidente de FEDISCOM les habló de la firma de ropa "Amor Por Favor"’, ·"nos encantó su mensaje, porque representa todo aquello en lo que nosotros creemos".
Terán ha reconocido que sin la colaboración del Ayuntamiento hubiese sido imposible y también ha agradecido la participación de la Asociación de Restaurantes Torre de la Vega que donará para la ocasión "pinchos solidarios para los que nos acompañen y puedan colaborar con nosotros.
Por su parte, Miguel Rincón, ha desgranado los detalles del evento que contará con el experto en comunicación de moda, José Luis Callejo y la bailarina y coreógrafa, Sofía Palencia. 
También contará con la actuación en directo del grupo de blues-rock ‘The Long Jhons Band’, integrado por el guitarrista y cantante Darío Sueiro, el bajista Óscar García del Pomar, el baterista Andoni Elorriaga y el armonicista y saxo Manuel Velasco. Y todo ello, ha dicho, en el marco de un original espectáculo de fusión artística al aire libre, que tiene como objetivo hacer un llamamiento a la solidaridad popular a favor de AMAT y concienciar al mismo tiempo sobre el problema de la drogodependencia.
La diseñadora y artista plástica, Suzy Horvath, ha sido la autora del cartel de este desfile que, bajo el lema de AMAT ¡Cuídate, Quiérete, Ámate!, se celebrará en la concurrida Plaza Baldomero Iglesias y durante el que se presentará la colección Primavera-Verano 2017 de la firma cántabra de moda y complementos "Amor Por Favor", cuyos singulares diseños con mensaje están presentes en más veinte ciudades de España, ha asegurado Rincón.
Así, más de cincuenta personas de diferentes edades y profesiones como deportistas, camareros, etc. participarán en este desfile benéfico para mostrar su faceta más comprometida y sumarse a esta iniciativa, en la que la moda, la música y la danza serán protagonistas, como una expresión de las tendencias urbanas en la lucha contra la drogodependencia.
Según Miguel Rincón, con este evento queremos “transmitir mensajes positivos, como los de AMAT y "Amor Por Favo"’, para sensibilizar a la población sobre la importancia de la labor social de asociaciones como esta, que lleva más de treinta años trabajando en la prevención, reducción, rehabilitación e intervención en drogodependencias, concediéndole un valor especial a las familias afectadas”. 
Igualmente, se trata también de una “actividad de participación ciudadana en el ámbito de la solidaridad”, apuntó Rincón, ya que “todo lo que se recaude con la venta de los ‘pinchos solidarios’ de la asociación de restaurantes ‘Torre De La Vega’ se destinará íntegramente a la financiación de los distintos programas de AMAT”.
Además de un amplio respaldo institucional, ya que también intervendrá Cáritas, coordinando todo el carácter benéfico, la iniciativa cuenta también con el apoyo de El Diario Montañés, La Guía GÒ! Cantabria, Popular Televisión, iFoMo Press, los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas, la Compañía de Danza de Covadonga Viadero y el Grupo Difusión de Peluquería y Estética. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario