viernes, 2 de junio de 2017

Suances: El municipio clausura la próxima semana el curso de las Escuelas Deportivas Municipales con un encuentro de alumnos y alumnas


La próxima semana tendrá lugar en Suances la clausura oficial del curso de las Escuelas Deportivas Municipales suancinas. Un acto que incluirá una exhibición de gimnasia rítmica, baile moderno y patinaje, seguido de una pequeña merienda con chocolate y bizcochos para todos los asistentes. De esta forma, se quiere poner el broche perfecto de la temporada 2016/2017 cuyo balance ha sido muy positivo.
Así, según ha detallado el concejal de Deportes, Fran Gascón, el deporte base de Suances goza de “muy buena salud ya que tenemos muchos alumnos y alumnas en cada una de las modalidades deportivas que ofertamos”. En concreto, este curso cerca de 500 chavales han participado en alguna de las 9 modalidades disponibles: baile moderno, ballet, baloncesto, gimnasia rítmica, fútbol, patinaje artístico, remo, tenis, tenis de mesa y voleibol.
El Edil ha señalado que “fomentar el deporte entre los más jóvenes y trasmitir sus valores de respeto y compañerismo es algo prioritario para el equipo de Gobierno. Por eso hacemos una apuesta importante desde el Ayuntamiento para mantener, ampliar y mejorar las escuelas deportivas, lo que incluye también las instalaciones y los equipamientos deportivos”.
En esta línea, ha recordado que durante este curso se han llevado a cabo obras de mejora y mantenimiento en los pabellones municipales, así como en otras instalaciones deportivas (como las boleras del municipio y las pistas de tenis y de padel); y se ha adquirido nuevo material deportivo (lo que incluye desde un tapiz de gimnasia rítmica, hasta maquinaria, balones y equipamientos deportivos).
Por último, Fran Gascón ha felicitado “a todos las y los monitores de las escuelas deportivas por el trabajo realizado durante todo el año”, al tiempo que ha alabado “el comportamiento de los alumnos y alumnas” que, en líneas generales, ha sido bueno.
De igual modo, se ha referido a las familias e su conjunto, un “pilar fundamental” de la pirámide deportiva ya que su compromiso, respaldo y colaboración es esencial para el buen funcionamiento de las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario