viernes, 2 de junio de 2017

Piélagos: AVIP cree que la solución a la actual gestión de las escuelas infantiles de Renedo y Poo pasa porque el Ayuntamiento les dote presupuestariamente


El pasado jueves 1 de junio de 2017, la Agrupación de Vecinos Independientes de Pielagos (AVIP) se reunió con padres, madres y trabajadores y afectados por la incertidumbre creada en la actual gestión de las escuelas infantiles de Renedo y Boo.
AVIP hasta el momento no quería haber intervenido en este tema, salvo en una nota de prensa del 6 de abril de este año donde manifestaron su preocupación por la petición de resolución del contrato de la empresa que explotaba actualmente las escuelas infantiles por falta de rentabilidad, entre otros motivos.
Según AVIP, tras la reunión con padres y trabajadores, les informaron que habian tenido reuniones con el equipo de gobierno (PSOE-PRC) y algún otro grupo municipal pero ellos ni les habían informsdo ni convocado a tales reunione y ante esta situación quieren dar su visión acerca del problema, como ya hicieron ayer, en la cual, si se encontraban junto a ellos otros dos grupos municipales.
"Lo primero que nos queda claro es que los padres, mayoritariamente, desean que las escuelas infantiles, sigan siendo escuelas infantiles, y no guardería o ludoteca", señala AVIP.
Y por otro lado, ellos mismos se dan cuenta de que cuando algo se politiza, sólo se dicen verdades a medias y nadie acaba de poner las cartas sobre la mesa. Ellos mismos han dado con la solución, solicitando una reunión a cuatro bandas entre padres, trabajadores, equipo de gobierno y oposición, y todavía no se les ha concedido. Las reuniones furtivas e interesadas no llevan a ningún lado y confunden aún más y más incertidumbre generan.
Para AVIP es un problema de elección política de las diferentes administraciones implicadas. Se nos dan motivos económicos pero todavía no se ha presentado un estudio económico comparativo de la opción de escuela infantil y ludoteca/guardería.
Desde AVIP creen que no se debiera llevar este tema a una comisión o pleno sin tener delante y haber examinado el estudio económico correspondiente, pero en Avip, en el fondo, cree que el motivo principal por el que no son rentables las escuelas infantiles es que no se dé un servicio de calidad y no exista un ratio de alumnos adecuado para que exista dicha rentabilidad. Y las decisiones que se están tomando hasta el momento no ayudan para nada.
AVIP en varios plenos, ha pedido que el Gobierno de Cantabria pudiera colaborar con el correspondiente convenio, pero existen más alternativas como puede ser la correspondiente dotación presupuestaria municipal. "Pero tenemos claro que la solución no pasa por cambiar el objeto o la calificación a las escuelas infantiles, y no olvidemos que, como así nos trasladaron los padres, están encantados con los trabajadores actuales a los que consideran de plena confianza y gran profesionalidad.", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario