jueves, 8 de junio de 2017

Santander: Oria apuesta por los productos locales como herramienta para mantener el mundo rural y proteger el medio ambiente


El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha destacado la apuesta firme que ha realizado el Gobierno de Cantabria desde comienzos de la presente legislatura por el concepto de 'kilómetro cero', es decir, por fomentar el consumo de productos agroalimentarios locales o de proximidad.
El objetivo de promocionar y potenciar estas elaboraciones, en palabras de Oria, es mantener el mundo rural, incentivando y apoyando a los pequeños negocios de zonas no urbanas, y proteger el medio ambiente, reduciendo la contaminación por transporte y la huella de carbono.
Además, ha señalado que los productos que son elaborados y tratados en la región garantizan que la distribución se efectúa de manera más rápida, con lo que el producto llega con las máximas garantías de frescura y calidad a los consumidores.
En este sentido, ha reconocido que la Consejería está trabajando por introducir este tipo de alimentación en los hospitales y colegios públicos de la región, para que los escolares "desde muy pequeños" adquieran hábitos de consumo "sano, autóctono y respetuoso con el medio natural".
Así se ha expresado durante su visita a la plataforma de tratamiento y almacenaje de productos frescos que el grupo Uvesco tiene en Sámano (Castro Urdiales) y que provee a cerca de 150 establecimientos de Cantabria, Vizcaya y Madrid.
El consejero ha agradecido la confianza puesta por el grupo en Cantabria y la importancia que supone contar con una planta de estas características en la región, en la que trabajan 110 empleados, de los cuales, alrededor de 95 son cántabros.
Por su parte, Eulogio Sánchez, director general adjunto de Uvesco, ha destacado el "valor añadido" de los productos de origen local y que su negocio ha llegado a acuerdos con más de 100 pequeños productores de la región para comercializar sus elaboraciones. Así, ha enfatizado en que, "además de dar satisfacción a los clientes", tienen un especial interés en "mantener Cantabria y apoyar a sus gentes".
La nave, que cuenta con 22.500 metros cuadrados y 35 muelles de carga, entró en funcionamiento en septiembre del año pasado.
Durante la visita, el consejero y Sánchez han estado acompañados por Miguel Ángel Álvarez, director de expansión y asesoría jurídica del grupo, y Juan Carlos Barragán, responsable de la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario