jueves, 8 de junio de 2017

Santander: Nestlé dona 156 ordenadores a Educación con destino a 17 centros públicos de Cantabria


Nestlé ha donado 156 ordenadores a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. El director de la fábrica de Nestlé España en La Penilla, Alberto López Caballero, ha sido el encargado de hacer entrega de este material al director general de Innovación y Centros Educativos, Alonso Gutiérrez Morillo.
Como resultado del programa de renovación de equipos informáticos realizado por Nestlé España en su centro de producción de La Penilla, se han donado un total de 129 ordenadores de sobremesa y 27 portátiles, que se destinarán a 17 centros públicos de Cantabria.
Asimismo, se ha hecho entrega de 19 dock stations (estaciones de conexión para portátiles), teclados, fundas de transporte y cargadores de batería para los portátiles, así como 7 ordenadores más destinados a obtener piezas de repuesto. Trabajadores de la fábrica que forman parte de la Comisión de Voluntariado de Nestlé La Penilla se han ocupado de formatear los discos duros de los ordenadores y dejarlos a punto para su posterior utilización en los centros escolares.
Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se encargará de adaptar los equipos para su uso escolar y los instalará en los centros seleccionados. Asimismo, se compromete a la destrucción ecológica de los mismos una vez finalizada su vida útil.
La Comisión de Voluntariado de Nestlé La Penilla nació en el año 2015 y está compuesta por una decena de trabajadores que coordina acciones solidarias con asociaciones y entidades de la comunidad como Cáritas, Cruz Roja, Fundación Síndrome de Down o la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI), entre otras. Así, por ejemplo, organizan, entre otras acciones, una Marcha anual Solidaria, mediante la que recogen comida para el Banco de Alimentos de Cáritas de Santa María de Cayón y cuya edición de este año tendrá lugar el próximo día 18 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario