miércoles, 7 de junio de 2017

Santander: La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria celebra su 40 aniversario con los asociados


La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha celebrado sus 40 años de existencia en un acto íntimo que ha tenido lugar en la Finca de Las Carolinas, sede de la AEHC.
Con el objetivo de agradecer a los asociados su fidelidad y confianza la AEHC ha querido celebrar un acto en el que se ha reconocido la labor de los cinco socios más antiguos. Así, Baldomero Benito Fernández, de la cafetería Benidorm en Santander, José Villanueva Álvarez, del Hotel Josein en Comillas, Ramón Isabel Gutiérrez, del Restaurante Peña Candil en Santander, José María Díaz González del Restaurante Miramar en Santander y José Alberto García Lobejón de la Hostería Picos de Europa en Potes, han recibido sendos reconocimientos.
Además, la jornada ha contado con la participación del actual presidente de la Asociación, Ángel Cuevas García y los ex presidentes de la misma; Gregorio Lamadrid Vejo, Indalecio Sobrino Junco, Miguel Mirones y Emérito Astuy. Todos ellos han querido hacer un recorrido por sus años de legislatura destacando los logros conseguidos desde su creación en 1977. Así han recordado cómo fue su asentamiento, crecimiento, viajes de promoción, creación de Las Carolinas, Feria de Día o los últimos convenios alcanzados.
Una vez más, la asociación ha celebrado sus 40 años de trabajo de una forma diferente para lo que también ha inaugurado una exposición que recorre su historia y proyectos.
La celebración ha contado con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.
Historia
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria abrió sus puertas en junio de 1977. Su primer presidente fue José López, quien estuvo ocho años en el puesto y se encargó de afianzar la Asociación.
Le sucedió Gregorio Lamadrid Vejo, quien consolidó los servicios al asociado y creó los premios Horeca que se entregan cada año. Bajo la presidencia de Indalecio Sobrino, la AEHC contó con su primera sede en propiedad.
En el año 2000 llegó a la presidencia Miguel Mirones que fue reelegido por los socios en el año 2004.
En el año 2008 Mirones cedió el testigo a Emérito Astuy que consiguió el apoyo mayoritario de los asociados del sector en consulta electoral. 
El objetivo de Astuy hasta 2015 es desarrollar un plan estratégico que está fundado, entre otras cosas, en la potenciación de la promoción del sector, el impulso del asociacionismo y la atención a los asociados, el desarrollo de nuevas acciones para dar a conocer la hostelería y la divulgación de los servicios que presta la organización empresarial a los casi 1.700 asociados.
Desde el 2 de julio de 2015 el presidente de la AEHC es Ángel Cuevas García. Formó parte de la Junta Permanente de la AEHC durante ocho años, bajo la presidencia de Emérito Astuy Martínez. Este empresario dirige un grupo familiar en el que ya está implicada la tercera generación. 
Durante su mandato ha llegado a convenios con multitud de empresas para ofrecer precios ventajosos a los asociados.
 Destaca la puesta en marcha de una plataforma para ofrecer muchas de las más atractivas actividades que hay en Cantabria para los turistas, a precios ventajosos para asociados como el Capricho de Gaudí, el Soplao, Cabárceno, Fuente Dé, Palacio de Festivales, FIS, Campos de Golf, estación de esquí de Alto Campoo, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario