miércoles, 7 de junio de 2017

Piélagos: El municipio se suma este jueves a la celebración del Día mundial de los Océanos


Piélagos se sumará este jueves a la celebración del Día mundial de los Océanos. El Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria), junto con la Asociación Centinelas Cantabria, organizará una actividad de sensibilización, que tendrá lugar en el Albergue municipal de Boo e incluirá una actividad de campo.
La jornada, que se celebrará en horario de tarde, entre las 16:30 y las 20:30 horas, permitirá a los participantes conocer el Proyecto Clean LICS y participar en una valoración in situ, mediante una recogida de basuras marinas en el estuario del Pas.
Las actividades darán comienzo a las 16:30 horas, en el Albergue municipal de Boo de Piélagos, con la reunión de todos los participantes que, a continuación, asistirán a una charla sobre basuras marinas, haciendo especial hincapié en las fuentes, los mecanismos de entrada al mar y los potenciales impactos, así como en la utilidad del Proyecto Clean LICS.
Posteriormente, a las 17:30 horas, prepararán la actividad de limpieza, mediante la distribución en grupos y la información sobre los protocolos a desarrollar.
Los participantes se trasladarán a pie hasta las zonas de limpieza, donde procederán a la recogida de basura y su cuantificación, de 18:15 a 19:15 horas.
Una vez finalizada ésta, volverán a pie hasta el Albergue municipal de Boo, donde tendrá lugar un pequeño piscolabis para clausurar esta actividad de educación y sensibilización ambiental. Las personas interesadas pueden inscribirse en el correo electrónico cleanlics@incantabria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario