La Comisión de Bienestar Social aprobó en su última reunión, por unanimidad, la firma de un convenio con la Fundación Cántabra para la Salud y e Bienestar Social, para la prestación de un servicio de catering social a través de terceros, dirigido a personas mayores que se encuentren en situación de "fundada y acreditada necesidad social".
La duración del convenio será de dos años, pudiendo prorrogarse de forma expresa por otros dos, mediante la suscripción e la oportuna addenda, que "estará condicionada a la existencia de crédito en la correspondiente aplicación presupuestaria".
En la misma comisión se aprobó .la concesión de ayudas destinadas a promover la organización de actividades por parte de las asociaciones mayores del municipio, en base a la convocatoria del año 2016, realizada en régimen de concurrencia competitiva.
Las subvenciones suman 23.000 euros y se reparten: Asociación Municipal de Pensionista (6.629 euros); Centro Municipal de Mayores "Ramiro Bustamante" de La Inmobiliaria (6.997); Asociación Cultural de la Tercera Edad ·San Jorge" de Viérnoles (4.154); la Asociación de Mayores "Santa Ana" de Tanos (3.652) y la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras (1.565).
En la comisión también se aprobaron las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva destinadas a las asociaciones de madres y padres de alumnos de centros educativos (7.600 euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario