Los vendedores del Mercado Navideño instalado en La Llama, han dirigido una carta al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, donde denuncian su precaria situación y solicitan alguna medida de compensación "ante el trato recibido.
En el escrito, firmado por siete comerciantes, señalan su "desencanto" con la "organización, grestión y desarrollo" del mercadillo. Explican que "nos hemos encontrado solos, sin nadie competente a quien dirigirnos, tanto antes como durante la celebración del evento, incluyendo al concejal Jesús Sánchez, que no nos ha recibido pese a que se lo hemos solicitado en varias ocasiones".
Los vendedores dicen que el estado de las casetas donde se han instalado sus mercancias "ha dejado mucho que desear", teniendo que esperar "incluso días" para resolver las deficiencias.
También denuncian la falta de clientes. "Ha sido un evento que apenas ha recibido público, no estamos hablando de clientes, sino de público en general. Ni siquiera los hinchables para los niños han tenido éxito, estando la carpa vacía durante la mayor parte de los días".
Los comerciantes aseguran que el fracaso de esta Mercado se debe a que "el evento apenas se ha publicitado" por la ciudad, ya que "incluso nosotros mismos hemos tenido que promover iniciativas para atraer público, aportando, por cierto, nuestra mercancía".
Añaden que "no entendemos como un evento de este tipo,que ha contado con una ayuda económica del Ayuntamiento y de los patrocinadores, en el que hemos pagado más tasa por ocupación de suelo que en años anteriores,, se ha convertido en este cúmulo de despropósitos".
Los vendedores solicitan alguna medida de compensación "ante el trato recibido", bien sea con el reembolso de la tasa por ocupación de suelo público o alguna ventaja que "nos invite a volver el próximo año, pues esperamos que una situación como la que vemos vivido ahora no se vuelva a repetir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario